El Vino Toro Caja Rural prosigue enero con alegría cosechando varios podios
XIII Carrera popular El Carpio
La localidad vallisoletana de El Carpio celebró su décimo tercera edición de su carrera popular, estando organizada por el Ayuntamiento de Carpio. Se disputarían dos carreras, dando dos vueltas a un circuito de 4.600 metros para completar los 9.200 metros de la carrera más larga y 1 vuelta a la prueba corta.
Hasta 7 fondistas del Vino Toro Caja Rural serían de la partida, tomando parte en las dos carreras que se celebraron. Los corredores del club toresano dominarán esta décimo tercera edición, tanto en la carrera de 9,2 kilómetros como en la carrera de 4,6, con sendas victorias en ambas.
En la prueba larga el dominio fue tal que los 5 primeros clasificados de la prueba serían corredores de este club por este orden: el vencedor de esta edición del 2026 sería Javier Gil Jiménez, 2º Antonio Lozoya Nuño, 3º Ricardo Mayordomo, 4º Pedro Moya San Pedro y 5º Roberto Baz Cermeño. Además, subieron al podio en sus respectivas categorías, 1º Senior; 1º Master A; 1º Master D; 1º y 2º Master C, respectivamente.
En lo que se refiere a la carrera de 4.600 metros, la victoria también cayó del lado de los colores del Vino Toro Caja Rural, tanto masculino como femenino, logrando subir al podio como vencedores de esta edición Raúl González Brime y Reyes Gutiérrez Matos, que no dieron opciones a sus rivales en el dia de hoy.
XXXI Cross popular de San Antón
Nueva edición de uno de los Cross más tradicionales de nuestra comunidad, donde El Club Deportivo Vallisoletano Trotapinares, organizador del XXXI Cross Popular de San Antón pone todo empeño y máxima ilusión para que año tras año cientos de corredores populares no quieran perderse este populoso cross de San Antón, que este año se celebró el día 18 de enero de 2026.
La distancia que recorrieron los corredores sería de 8 kilómetros aproximadamente, dando una vuelta a un único circuito. El Vino Toro Caja Rural contó con una amplia participación de fondistas que dieron lucidez al pelotón, logrando además hasta 4 podios en las divisiones de edad correspondientes a sus categorías.
David Gutiérrez Leon sería el fondista mejor clasificado del club en esta trigésimo primera edición, logrando una meritoria y gran 4ª posición, lo que le otorgaría el poder subir al pòdio cómo 1º clasificado Master B. También tendrían una participación destacada logrando vencer en su división de edad, Ramón García García como 1º Master F; J. Antonio Velasco se impondría en la división de edad Master G; y por último Jesús Vicario Peña lograba subir a lo más alto de podio como 1º Master H.
XXXIII Liga de Cross AVS
El domingo se celebró con éxito la 4ª prueba de la XXXIII Liga de Cross AVS, en la localidad de Cabrerizos (Salamanca). La prueba fue organizada por el Club Deportivo Atletas Veteranos Salamanca, Ayuntamiento de Cabrerizos y Ayuntamiento de Moriscos, además de varias entidades y casas comerciales.
A las 10:30, desde la Plaza, se dio el pistoletazo de salida a todos los participantes, para completar una distancia total de 11,4km. La gran protagonista de esta cuarta prueba de la trigésimo tercera edición no fue otra que la polivalente y gran corredora, Verónica Sánchez Romero que en el día de hoy volvía a entrar por línea de meta en 1ª posición, terminando el recorrido en 48:22 y logrando la victoria en esta nueva edición de 2026 de la Liga de Cross AVS.
Alberto Marcos Rodríguez lograba finalizar en una meritoria 7ª posición con 44:25, después de haber realizado una gran carrera, lo que le daría el 3º puesto en la división de edad M40. También tomaron parte Javier Bravo de la Calle, 8º en Master 40; Miguel Rubio Vizcaino, 4º Master 50; Javier Sanz Sanfructuoso, 6º Master 50, que también tendrían una meritoria participacion en esta 4ª etapa del XXXIII de la Liga Cross AVS.
XVIII Cross Ciudad de Ávila "Memorial José Soriano"
El domingo 18 de enero, se celebró con éxito y gran acogida, el XVIII Cross Ciudad de Ávila «Memorial José Soriano» en el Parque del Soto de la ciudad de Ávila. Dicha prueba ha estado organizada por el Club de Atletismo ECOSPORT, con el patrocinio del Excelentísimo Ayuntamiento de Ávila.
El recorrido —cubierto por la nieve— fue íntegramente sobre un camino de tierra, en un circuito marcado al efecto sobre diferentes distancias. A las 12:00 de la mañana se daría el pistoletazo de salida a los corredores que tendrian que recorrer un total de 7,5 kilómetros.
XLIII CARRERA URBANA INTERNACIONAL NOCHE DE SAN ANTÓN
Jaén vivió su gran fiesta con la celebración de la XLIII Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón, carrera que en esta edición del 2026 contó con la participación del fondista del Vino Toro Caja Rural, Oscar Sáez Muriel, que no quiso perderse esta gran prueba que la localidad andaluza de Jaén, celebra cada año contando con la participación de primerísimas figuras del panorama atlético español e internacional.
También te puede interesar
Lo último