El Vino Toro Caja Rural cumplió con los pronósticos que le auguraban varias preseas en los Autonómicos absoluto, sub23 y sub20, esta última con presencia zamorana únicamente en pruebas de anillo. Recompensa que dio sus frutos en forma de tres oros, una plata y un broce, quedando además varios atletas entre los ocho mejores de la comunidad.
Javier Montero ofreció una brillante carrera en los 3.000 ml. al parar el crono en unos más que interesantes 8.37.86, marca personal que le sitúa entre los mejores sub20 a nivel nacional. Tiempo que dejaba para su bolsillo una merecidísima medalla de bronce en la categoría absoluta y la victoria en su categoría. El fondista salmantino solo fue superado por el zamorano Diego Bravo con un gran crono de 8.15.78 y por el vallisoletano Isaac Rico con su 8.36.47.
En la misma prueba, fondistas del Vino Toro Caja Rural, aún en edad Sub16, Álvaro Jaén y Óscar Mendoza entraban octavo y noveno con 9.08.91 y 9.15.06 respectivamente, algo lejos de sus marcas personales. Juan Manzano en los 400 ml. de la categoría sub20 lograba el oro en un apasionante final; Óscar Matilla en la categoría sub23 también se colgaba el oro en el salto de longitud, con un mejor salto de 6.49; Rubén Revuelta realizaba un mejor salto de 6.04, merced a su último salto, firmando la sexta plaza; Carla García sería la única representante femenina del club zamorano y lo haría en los 800 ml. donde lograba la medalla de plata en la categoría sub23 merced a su victoria en la segunda serie
En los 800 ml. masculinos, Adrián España se quedaría a las puestas del pódium en la categoría sub20 teniéndose que conformar con el cuarto puesto en una final muy igualada donde las medallas se lograron por escasa décimas; mientras que Jonatan García correría la misma suerte que su compañero de club y se tuvo que conformar con la cuarta plaza en los 200 ml. en una gran carrera del velocista con su crono de 22.26.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios