El Virgen de la Concha no ha podido tumbar, en un nuevo choque de la Copa EBA, al que será su primer rival en el campeonato liguero el próximo 8 de octubre, un Fundación Baloncesto León que se ha mostrado superior a los amarillos, sobre todo a partir del minuto quince, cuando las transiciones ofensivas de los visitantes les han permitido abrir brecha para marcharse trece arriba al descanso (33-46).
Antes, los amarillos habían competido con más entereza y habían mantenido el marcador prácticamente igualado, a pesar de que los leoneses siempre tuvieron segundas opciones tras el rebote. Los detalles de buen jugador de Stedman Allen y la puntería y el arrojo de hombres como Guillermo González y Gabriel Vela sujetaron a un Virgen de la Concha que, tras el descanso, ya no pudo agarrarse al partido.
El desacierto exterior de los hombres de Javier Miguel fue penalizado por un Fundación Baloncesto León más duro en las acciones y con un físico y un talento superiores. Todo sumó para que la ventaja se disparara por encima de los veinte puntos durante el tercer acto.
Prácticamente sin opciones de competir por la victoria, pero conscientes de que la pretemporada sirve para aprender y corregir errores, los amarillos recuperaron el mando del choque en los últimos compases y, de la mano de un inspirado Gabriel Román pudieron reducir la distancia por debajo los diez puntos, aunque no fue suficiente para sumar un triunfo que viajó definitivamente a León.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios