Virgen de la Concha y Basket León tratarán de encontrar su mejor versión

Duelo de necesitados en un choque que se ha convertido en transcendental para dos conjuntos que hace tan solo tres semanas lideraban la tabla en el grupo de AB de la liga EBA.

 DSC 0319
DSC 0319

Innova Chef y Basket León disputarán este próximo sábado (17.00 horas, Ángel Nieto) un partido de alta tensión donde la victoria será una importante recompensa para seguir enganchados a los puestos de privilegio de la competición. Tras dos derrotas consecutivas, ambos conjuntos jugaran un derbi muy especial en donde se podrá ver hasta dónde llegan las aspiraciones de cada equipo.

Aprovechando la ocasión, en el descanso del mismo, se realizará la presentación de los diferentes equipos englobados en los proyectos de cantera, entre los que se encuentra el Amor de Dios, con la ya tradicional foto de familia por lo que se espera un buen ambiente en el pabellón que ayude a conseguir la victoria a los de Juanmi Menéndez.

Enfrente, uno de los grandes favoritos en la lucha por el ascenso. Un Iriego Basket León con un gran potencial en sus filas donde hay varios nombres propios que pondrán muy complicada la empresa de la victoria a un Innova Chef que ha entrado en crisis de resultados. Con una buena pareja de americanos y un plantel nacional de garantías, el cuadro leonés tiene como gran objetivo de la temporada el ascenso a LEB Plata.

Por su parte, el conjunto local tratará de resarcirse de las dos últimas derrotas que han hecho que perdieran la posición de privilegio de hace varias jornadas. Conscientes de la importancia del choque se han conjurado para que con el apoyo de su público se consiga un triunfo de vital importancia para sus aspiraciones. Además, una victoria tendría un doble valor ya que los zamoranos derrotaron en León a su rival y conseguirían mantener favorable un average que puede ser definitivo en la recta final de la temporada.

A falta del último entrenamiento, Menéndez podrá contar con todos sus hombres toda vez que Bonhomme, una vez resueltos sus problemas familiares, ha regresado a la disciplina del equipo y estará disponible para tan importante cita. Dada la gran igualdad de la competición cada triunfo será un verdadero tesoro y más aún entre los rivales directos en la parte alta de la tabla. Ahora mismo, los zamoranos tan solo tienen perdido su coeficiente con el Ucoga Chantada por lo que si son capaces de mantener tal condición con el resto de rivales tendrán muchas opciones de estar peleando por los primeros puestos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído