Semana muy tranquila en el seno del Virgen de la Concha. David Barrio y Javier Miguel han recuperado jugadores con el alta médica de Jonathan Bosa y la gran mejoría de Gonzalo Aranzana. En el club amarillo se vive el encuentro con la ilusión propia de estos partidos. Eso sí, aseguran no sentirse favoritos pese a llegar de apabullar al Chantada en tierras lucenses.

Pero el carácter ganador que ha demostrado el Virgen de la Concha hasta la fecha les hace creer en que tienen posibilidades de sumar dos nuevos puntos a su casillero. No obstante, en caso de ganar, sería la enésima ‘sorpresa’ en la liga, tras vencer a equipos muy potentes como Mieres, Narón o Chantada.

El último precedente de duelo entre ambos equipos esta temporada es el encuentro del Trofeo Diputación disputado hace unas semanas que cayó del lado de los amarillos. Eso sí, en encuentro oficial, de los ocho derbis disputados hasta la fecha, solo uno se ha saldado con victoria para el Virgen de la Concha.

Por su parte, el CB Zamora se presenta en el partido con una racha de cinco triunfos consecutivos aunque con las sensaciones de que aún queda mucho margen de mejora. Pese a todo, los blanquiazules se han conjurado igualmente durante la semana para llevarse el derbi y seguir en la lucha por la primera posición. Saulo Hernández tendrá, salvo contratiempo de última hora, a todos sus jugadores disponibles.

Hay que recordar que para este partido, los abonados del CD Zamarat y BM Zamora tendrán precio especial de solo 2 euros, y durante el descanso se procederá a presentar la cantera amarilla y el proyecto ZAMORA2015. Asimismo han sido invitadas las distintas autoridades locales y provinciales, en lo que se desea sea una gran fiesta del baloncesto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído