El Virgen de la Concha Innova Chef comienza la temporada este domingo en un pabellón que no se le da históricamente nada bien, el Pabellón de Deportes de León, y ante un rival que se ha convertido en su auténtica bestia negra, el ULE Fundación Baloncesto León, reciente campeón, con bastante superioridad, de la Copa de Castilla y León.
El equipo leonés tiene una plantilla muy compensada, en la que la mayoría de sus integrantes llevan muchos años juntos y donde se ha reforzado con dos americanos que han dejado muy buen sabor de boca esta pretemporada: Hinnenkamp y Wilson. Además, cuentan con una de las perlas de la cantera lucense, el alero asturiano José Antonio López.
Amantes del juego rápido en transición, ya dejaron muestras de su poderío y superioridad en la pasada Copa donde vencieron a domicilio a los zamoranos con más facilidad, incluso, de la que señalaba el resultado final (78/87).
Por parte del Virgen de la Concha, a la espera de la recuperación total de los jugadores tras esta semana un tanto convulsa y difícil por un virus intestinal que ha afectado a gran parte de la plantilla, los amarillos esperan ser capaces de competir, a pesar de las dificultades, ante uno de los equipos a priori punteros de la liga.
Será un partido especial para el capitán zamorano David Casas, que está a solo cuatro minutos de conseguir superar la barrera de los 2.000 minutos disputados en Liga EBA, algo conseguido por muy pocos jugadores zamoranos en la historia del baloncesto provincial.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios