El Virgen de la Concha y el Corazón de María apuestan por la "unidad" para fortalecer sus proyectos

 El Virgen de la Concha y el Corazón de María apuestan por la "unidad" para fortalecer sus proyectos
El Virgen de la Concha y el Corazón de María apuestan por la "unidad" para fortalecer sus proyectos

El Virgen de la Concha y el Corazón de María han presentado este jueves su convenio de colaboración para esta temporada, un acuerdo que ambos pretenden extender en el tiempo y que se ha plasmado en la creación del proyecto 'Zamora 2015 Caja Rural', el nombre con el que los seis equipos autonómicos de los dos clubes participarán en competiciones autonómicas a lo largo de esta temporada.

La presentación del acuerdo ha tenido lugar en la sede central de la Caja Rural en Zamora. Precisamente, el representante de la entidad bancaria, Narciso Prieto, ha destacado el carácter "absolutamente necesario" de la cantera y ha subrayado que se trata de una labor que "supone mucho esfuerzo y no genera notoriedad", por lo que ha elogiado el trabajo que realizan estos clubes en la provincia y ha señalado que "el baloncesto sale fortalecido" de la unión.

Por su parte, el representante del Corazón de María, Manuel Yéboles, ha remarcado las virtudes de este proyecto de "unidad y cantera", y ha elogiado la labor de los jugadores del equipo de Liga EBA del Virgen de la Concha, que también serán partícipes de esta iniciativa. Además, ha aclarado que los equipos se dividirán en dos infantiles, dos cadetes y dos juveniles, y que la entidad amarilla gestionará cinco de esos grupos.

En cuanto a Nacho Teruelo, el responsable de baloncesto del Virgen de la Concha se ha referido al "carácter abierto" del proyecto, y ha apuntado que pretende "terminar con el tópico de que un niño pertenezca a un club o a otro". El representante de los amarillos ha elogiado el "trabajo, esfuerzo e ilusión" de todos los que forman parte de esta nueva familia y ha resaltado que los clubes compartirán "entrenadores, estructura y colores", ya que la camiseta será, a partir de ahora, verde y amarilla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído