El primer cuarto estuvo igualado, aunque los zamoranos consiguieron mantenerse al frente del marcador durante los primeros compases. No fue hasta a falta de dos minutos para concluir este periodo cuando el equipo visitante se puso por delante. Dos errores seguidos del Virgen de la Concha hicieron que a falta de 1.41 los leoneses se situasen cuatro arriba. Los zamoranos no consiguieron alcanzar al Agustinos y llegaron al segundo cuarto por debajo (17-20), ya que solo anotaron un triple en los dos minutos finales.

Al comienzo del segundo cuarto, los amarillos equilibraron el partido y se situaron 22-22 a falta de siete minutos para el descanso.  El Virgen de la Concha aumentó las diferencias con dos jugadas exteriores que pusieron el 27-24.  Los de David Barrio, que mantuvieron buenos porcentajes tanto en defensa como en ataque, levantaron al público congregado en la  grada, que animó en todo momento al equipo zamorano. La brecha se hizo grande tras la mala racha anotadora del rival y el Virgen de la Concha se puso nueve arriba a falta de cuatro minutos para el descanso. En el último minuto, los zamoranos consiguieron un triple y un posterior rebote importantísimo, tras un fallo del Agustinos, que les llevó a concluir el primer tiempo cuatro arriba en el marcador.

La solvencia que demostraba el Virgen de la Concha  ya presagiaba que iba a dar la sorpresa frente al Agustinos, líder de la clasificación.  El tercer cuarto acababa 55-52, pese a que el Virgen de la Concha llegó a tener más puntos de  diferencia con el equipo leonés. Esta exigua distancia en el marcador se debió, más que al acierto rival, a la mala fortuna en ataque, con algunas jugadas frustradas.

El último cuarto arrancó con la misma dinámica que hubo durante todo el encuentro. La ventaja de los zamoranos variaba, en los compases del partido, pero siempre oscilando entre los cuatro y ocho puntos, lo que resultaba un colchón cómodo para el equipo y que le permitió disfrutar sobre la pista. Las continuas penetraciones interiores fueron clave para sacar de quicio a la defensa rival. A falta de cinco minutos para la conclusión, los de Barrio tenían una ventaja de seis puntos. La grada pudo disfrutar de un partido muy completo, en el que el conjunto zamorano brilló por encima del Agustinos. 

Cuando el cronómetro marcaba dos minutos para el final del partido, la diferencia era de cuatro puntos, la emoción se mantenía y los nervios empezaban a dejarse notar sobre la pista. La presión del público acabó con el acierto rival y el Virgen de la Concha respondía deleitando a la afición con mates protagonizados por Julio de Assis a un minuto del final del partido. El resultado fue 80-72  fruto del buen trabajo en equipo del Virgen de la Concha. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído