El Virgen de la Concha se impone en León y sigue creyendo

Partido de máxima importancia para el Virgen de la Concha en tierras leonesas. Los de Nacho Domínguez se medían durante la tarde del domingo a un ULE RBH Global justo por encima de ellos en la tabla y con solo una victoria más que los aurinegros en lo que va de Liga EBA.

 DSC 0046 (Copy)
DSC 0046 (Copy)

Los locales tuvieron en McDonald a su gran peligro, cerrando el jugador el primer cuarto con más de diez puntos y liderando a un conjunto que finalizó los diez primeros minutos con un total de 18 en su marcador. Por su parte, los zamoranos se repartieron más en la labora ofensiva, llegando Mbowe a los nueve, Riverol a los ocho y Robertson a los seis. Una labor que tuvo su recompensa con la ventaja al cerrar el luminoso con un 18-25 favorable.

Los leoneses quisieron cambiar el signo del encuentro y al volver al parqué apretaron las tuercas de un Virgen de la Concha que, a falta de seis minutos para el descanso, ya se veía con un apretado 28-29. Sin embargo, los de Nacho Domínguez se revolvieron y volvieron a poner distancia de por medio con un 39-45 al descanso.

El desempeño visitante se plasmó en un inicio del tercer cuarto aplastante. Con un buen porcentaje de tiro, especialmente de tres, los aurinegros siguieron abriendo distancia y llegaron a tener un más 15 a falta de siete minutos y medio. Riverol de las Casas y Mbowe, con 17 y 13 puntos respectivamente, fueron la punta de lanza de un equipo lanzado y superior a su rival en esos momentos. Riverol de las Casas llegó a los 26 puntos con tres minutos aún por disputarse del tercer cuarto, dejando patente su importancia al coger seis rebotes y repartir cuatro asistencias a sus compañeros. Todo ello para irse al último asalta con un 52-67 que dejaba todo a favor para los zamoranos.

El último cuarto siguió mostrando a un Virgen de la Concha muy concentrado. Pese a las intentonas leonesas, los aurinegros supieron aguantar el marcador y hacerse fuertes defensivamente para llevarse los puntos gracias al definitivo 83-92. Triunfo que les permite soñar con la salvación a costa de un rival directo por el mismo objetivo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído