El Virgen de la Concha inicia la segunda vuelta ante uno de los favoritos

El Fundación León llega este domingo al Ángel Nieto (18.00 horas) después de una primera vuelta en la que no han abandonado los puesto de fase de ascenso a la Liga LEB Plata. Enfrente un Virgen de la Concha que persigue ser más sólido y regular en la segunda parte del campeonato.

 El Virgen de la Concha inicia la segunda vuelta ante uno de los favoritos
El Virgen de la Concha inicia la segunda vuelta ante uno de los favoritos

Han sido líderes desde el comienzo de la liga hasta la llegada del mes de diciembre donde las lesiones le han impedido continuar en esta situación; pero aun así no han perdido los puestos de privilegio y siempre han estado en posiciones que dan derecho a jugar la segunda fase. Hablamos del ULE Fundación Baloncesto León que llega a Zamora este domingo a romper su racha y con unos guarismos que asustan: más de 80 puntos anotados por partido por poco más de 70 recibidos, cerca de 40 rebotes, 84 puntos de valoración por partido, solo cuatro derrotas y la mayoría de ellas en la prórroga o en los últimos instantes del partido.

Amantes del juego rápido, muy vistoso para el espectador, donde la mayoría de los puntos son anotados o en transiciones rápidas o en contraataque, no exentos de un gran tiro de larga distancia, viajan a Zamora a romper su mala racha (han perdido tres de sus últimos cuatro partidos) y, por primera vez tras mucho tiempo, ya con su plantilla completa. Un roster donde destaca uno de los mejores americanos de la liga, el Ala Pívot Hinnenkamp, y uno de los mejores nacionales, el alero José Antonio López (ex Estudiantes de Lugo). Ambos bien acompañados por viejos conocidos como Laborda (recién incorporado), Roales, el otro americano  Wilson, o jóvenes promesas de la bien trabajada cantera leonesa como Pablo Ruiz, Enrique Flórez o Marcos García. Plantilla creada para disputar los play offs, como desde el primer momento anunciaron y los resultados han ratificado.

Por parte del Virgen de la Concha, tras dos victorias importantísimas con rivales de su liga, el partido de este domingo a las 18:00 horas se plantea como un reto. El cuerpo técnico y los jugadores son conscientes que la clasificación y las estadísticas dictan que los leoneses son claros favoritos pero aun así creen que tienen opciones. Estas opciones pasan por parar el torrente ofensivo visitante a través de una gran defensa (algo que se va mejorando de forma visible día a día) y en impedir los contraataques a través de un gran balance defensivo. A partir de ahí, y con la paciencia suficiente para anotar, se es optimista en que se pueda competir y llegar a los minutos finales con opciones de mantener la racha de triunfos con la que ha comenzado el 2017 los discípulos de Javier Miguel.

En cuanto a bajas, se ha recuperado totalmente al zamorano Víctor Frades y han comenzado a incorporarse, a lo largo de la semana, al trabajo grupal el vallisoletano Rubén Farpón, tras sus problemas de rodilla, y el capitán David Casas.

La entrada, dentro de la política de acercar el baloncesto a los jóvenes que lleva tiempo instaurada en el club, será totalmente gratuita para todos los menores de 18 años.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído