Ni tener prácticamente los deberes hechos por la permanencia, ni conocer de antemano que mantendrá la segunda posición una semana más sea cual sea el resultado, ni medirse ante el último clasificado otorgan al Virgen de la Concha excesiva tranquilidad. Los amarillos consideran esta salida como una de las más exigentes del calendario por el largo viaje, el horario poco habitual y una cancha con mucho público.

No va a contar para este encuentro con todos los jugadores David Barrio dado que, por un lado la gripe y por otro lado problemas laborales, han originado que haya bajas seguras, como la del capitán zamorano David Casas, y dudas del estado médico de algunos jugadores, que solo se resolverán en el mismo momento de emprender el largo viaje en la mañana del domingo.

Tras el cambio de entrenador en el equipo gallego han llegado los resultados y una importante mejoría en el juego. Así, hace dos semanas, vencieron a domicilio con facilidad a un ULE Fundación León que no conocía la derrota en casa. Además, la semana pasada perdían, pero ofreciendo una gran imagen en la difícil cancha del Estudiantes de Lugo. Todo ello sin olvidar que el último partido en casa, el todopoderoso líder Agustinos, tuvo que sudar mucho para llevarse la victoria que solo se decidió en los minutos finales. 

La plantilla coruñesa está formada por veteranos jugadores como Seijo (récord de anotación esta temporada con 51 puntos en un partido), Marcos Rozas, Willy Pereiro, Cela y una serie de jóvenes jugadores entre los que destaca una de las grandes sorpresas como es el pívot Balbuena, que está considerado como uno de los mejores U20 de todos los grupos de liga EBA.

Así pues, peligrosa salida, a la que se han unido los problemas de bajas, que van a requerir de un esfuerzo extra del Virgen de la Concha para conseguir una victoria este domingo a las 16:30 horas, que se antoja muy importante ante lo que le depara próximamente el calendario y los encuentros que se disputan esta jornada. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído