Instalado en la victoria. Así vive el CB Virgen de la Concha, que este domingo se ha impuesto a domicilio al colista, el Santo Domingo de Betanzos (83-91), en un encuentro que, a pesar de lo ajustado del marcador, siempre tuvo dominado, y en el que llegó a mandar por una diferencia superior a los veinte puntos.

Los amarillos aprovecharon un inicio demoledor para mandar a la lona a los gallegos a las primeras de cambio. Un parcial de 4-15 en los primeros cinco minutos disparó a los de David Barrio, que siempre llevaron la iniciativa desde entonces y que desmontaron la defensa rival en un primer cuarto inmaculado (11-27).

El segundo cuarto no resultó muy diferente. Mells, Bosa, Cid y Balkovic siguieron haciendo de las suyas para elevar la ventaja hasta los 21 puntos antes del descanso. La superioridad visitante era manifiesta y se refrendó en un tercer parcial que pareció poner fin a cualquier incertidumbre (48-71).

Sin embargo, el Santo Domingo de Betanzos no se vino abajo y continuó apretando en busca del imposible. Así, tras aguantar sin problemas hasta el minuto 35 (61-83), los amarillos encajaron un parcial de 22-5 en apenas cuatro minutos y medio que puso en cuestión el resultado de cara a los últimos segundos.

Por fortuna para los intereses zamoranos, a Balkovic no le tembló el pulso desde la línea de tiros libres y el Virgen de la Concha terminó sumando su undécima victoria de la temporada para consolidarse en la segunda plaza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído