El Virgen de la Concha no consigue dar con la tecla

Los aurinegros cayeron en un duelo que comenzaron dominando pero donde se impuso el mejor rendimiento de cara al aro de los locales.

9 Comentarios

 DSC 0036
DSC 0036

El Virgen de la Concha viajaba al municipio coruñés de Betanzos con el objetivo de lograr su primer triunfo. Tras no poder vencer en las siete primeras jornadas, los aurinegros se veían las caras con un Santo Domingo de Betanzos con un único punto más que ellos al únicamente haber ganado uno de sus duelos.

Los de Nacho Domínguez salieron a por todas desde el primer momento, siendo Cubero y Pujadas los mejores en ataque con nueve y seis puntos, respectivamente. Además, los zamoranos consiguieron mostrarse acertados de cara al aro, siendo superiores a su rival en esta faceta. Logrando parciales de varios puntos, llegando a tener un 0-6, el Virgen de la Concha cerró el primer asalto con 21-24.

El segundo acto tuvo cambio de protagonista. Los locales, aupados por un estelar Abelleira hicieron daño a la defensa aurinegra. El propio Abelleira se marchaba al descanso con 12 puntos, siendo el único jugador de su equipo que sobrepasaba los ocho. Mientras tanto, Cubero y Riverol de las Casas hacían lo propio, con 14 y 12 puntos. Dos jugadores que tiraron del carro ofensivo pero incapaces de sobreponerse a los gallegos en la cancha, quienes mejoraron notablemente su porcentaje de tiro. Ambos conjuntos cogieron el camino a los vestuarios con 48-43 en el marcador.

El descanso no sirvió al Virgen de la Concha para rehacerse. Los visitantes siguieron encomendados a Riverol de las Casas y Cubero, quienes consiguieron irse a los 18 y 17 puntos, respectivamente. Además, Cubero dominó los rebotes con seis en sus estadísticas. A pesar de todo, el Santo Domingo Betanzos no dejó solo a Abelleira, sumándose Perero, Fernández Suáres y Rozas Ramos a los dos dígitos en la anotación. Mayor número de jugadores acertados y mayor dificultad para el Virgen de la Concha a la hora de defenderles.

Algo que se tradujo en ocho puntos de ventaja, con 67-59, al comienzo del último cuarto. Unos diez últimos minutos  en los que el Betanzos logró escaparse, poniendo el 80-67 en el marcador a falta de tres minutos y medio por disputarse.

Ventaja que el Virgen de la Concha no consiguió recuperar, cediendo en un definitivo 85-71. Una nueva derrota para unos aurinegros que, pese a mejorar semana a semana, continúan viéndose lastrados por las bajas y la falta de acierto en los lanzamientos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído