El Virgen de la Concha no levanta cabeza

En un duelo que medía a dos de los equipos que peor habían comenzado el campeonato, el Basket León se llevó el triunfo en Zamora ante un Virgen de la Concha que estuvo tremendamente desacertado en el lanzamiento desde el perímetro y no encontró fluidez en el juego interior. Además, otra tarde más, los zamoranos no tuvieron suerte con los colegiados en situaciones claves del choque y acabaron perdiendo por 66-72.

 Robles virgen concha leon
Robles virgen concha leon

El Virgen de la Concha y el Basket León se citaban este domingo en el pabellón municipal Ángel Nieto con muchísimas urgencias. Ambos equipos habían empezado con un balance de 0-2 en la liga. Uno de los dos iba a resucitar mientras que otro se iba a quedar abajo en la tabla en una posición muy comprometida.

Los leoneses empezaron mejor, más intensos y anotando con fluidez, pero un parcial de 7-0 local permitía al Virgen de la Concha tomar las primeras ventajas con el 11-6. El equipo de Nacho Domínguez parecía estar ante una tarde de inspiración anotadora, con alternancia tanto en el juego exterior como por dentro. Eso sí, en defensa sufría mucho para detener las penetraciones y el juego interior del Basket León. Al término del primer cuarto, el marcador indicaba un divertido 22-20 para la afición.

El segundo cuarto parecía comenzar igual, con un Virgen de la Concha en buena línea. Pero solo fue un espejismo. Llegaron minutos de desconcierto cuando apenas se había iniciado ese segundo parcial. Triples forzados y errados por doquier, juego interior inexistente y defensa demasiado liviana que permitió al Basket León darle la vuelta al marcador y llegar al descanso con 34-39 a favor. Los de Domínguez estaban empeñados en hacer puntos rápidos desde el perímetro pero no era el día de los artilleros desde la línea de tres.

Un 2 de 16 al descanso en triples para el Virgen de la Concha y el escaso juego por dentro habían hecho cambiar las sensaciones positivas con las que comenzó el duelo. Unas malas sensaciones que se agudizaron en el tercer cuarto. De nuevo, defensa muy permisiva del Virgen de la Concha que hizo que en los primeros cinco minutos del cuarto León ampliase rentas con un parcial de 2-10.

La escuadra local seguía naufragando, tirando triples imposibles, empeorando el porcentaje a cada tiro, no encontrando soluciones tampoco en la pintura y perdiendo balones que propiciaban bandejas fáciles en unos contra cero. Pese a una tímida reacción, el partido parecía decantado al entrar en los diez minutos definitivos con un 45-59 desalentador. Pero pese a esos catorce puntos abajo, a la escuadra de Nacho Domínguez todavía le quedaba una bala en la recámara.

Aunque varias decisiones arbitrales fueron controvertidas en contra de los locales, los zamoranos lograron entrar en los últimos cuatro minutos con solo cinco puntos de desventaja gracias a un ataque de coraje, unido a dudas en el juego leonés. 59-64 y restaban cuatro minutos para el final. Juanma Robles, Pujadas y De las Casas eran los encargados de llevar el peso anotador aunque fuera en guarismos bajos. Pero después de remar para intentar la remontada, el Virgen de la Concha volvió a nublarse en ataque y se quedó atascado en la anotación para acabar perdiendo por 66-72.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído