El Virgen de la Concha quiere romper su racha en un duelo de necesitados

Se miden a un Santo Domingo de Betanzos que solo ha conseguido un triunfo.

0 Comentarios

 DSC 0054
DSC 0054

El Virgen de la Concha tratará de romper este domingo con su racha negativa de resultados a costa de un Santo Domingo de Betanzos tan necesitado como los zamoranos. Ambas escuadras cierran la tabla clasificatoria de este grupo A-B de liga EBA, firmando un pésimo arranque de temporada.

El cuadro gallego no se ha sobrepuesto a la marcha de Abdou Thiam, su gran referente en las últimas temporadas, y aunque mantiene el bloque de jugadores que salvaron la categoría la anterior campaña, está atravesando por un momento delicado en lo que a resultados se refiere.

El técnico Iván Villaverde fue cesado tras la disputa de la tercera jornada, haciéndose cargo de la dirección de la plantilla Óscar Fernández, quien aún no ha conseguido enderezar el rumbo de la nave blanquilla.

Dos veteranos son el faro y gran referente del conjunto brigantino. Marcos Rozas y Willy Pereiro aglutinan gran parte del juego de su equipo y hoy por hoy son el mayor peligro para los chicos zamoranos. Si se consigue parar la aportación de ambos, las opciones de victoria de los zamoranos se multiplicarían, por lo que será esencial un buen trabajo colectivo que frene el caudal ofensivo de estos jugadores.

En cuanto a la situación de la plantilla zamorana, lejos de mejorar, se complica más aún con la baja del capitán Juanma Robles, que estará al menos un mes de baja después del esguince de tobillo sufrido en el último partido. Una ausencia muy importante ya que esta temporada estaba firmando unos grandes números.

El resto de la enfermería continúa con su proceso de recuperación. Aleix Pujadas ha comenzado a trabajar con el grupo aunque no es segura su participación y Deins Bergis continúa con molestias en su maltrecho pie y no ha podido ejercitarse.

A ellos se ha unido Xabi Zubeldía que no ha podido entrenar por una dolorosa contractura. Un panorama complicado pero que no impide al club viajar a tierras gallegas con el único objetivo de lograr el ansiado triunfo que dé inicio a la remontada.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído