El Virgen de la Concha sigue creyendo en la salvación con otra victoria ante Xiria

Los zamoranos, que tuvieron un bajón en el tercer cuarto que les llevó a perder la ventaja trabajada durante el primer tiempo, se mostraron inspirados desde el perímetro en el parcial decisivo y se llevaron un choque clave para sus aspiraciones de lograr la permanencia.

 DSC 0342
DSC 0342

El Virgen de la Concha regresaba a casa después de su importante triunfo en León que le daba esperanzas de comenzar una remontada en busca de una permanencia que tiene muy cuesta arriba. A sabiendas de lo mucho que se jugaban, los de Nacho Domínguez comenzaron el duelo como un ciclón en el apartado ofensivo y muy duros en defensa, aprovechando también los errores de Xiria en los lanzamientos.

Ya desde los primeros instantes Mbowe y Nogerol tomaron el mando en vanguardia y empezaron a sumar puntos poco a poco para darle las primeras ventajas a su equipo. Así, tras cinco minutos de igualdad, el Virgen de la Concha logró abrir el primer agujero al final del primer parcial. 25-17 y muy buenas sensaciones en el banco local.

Tras el primer parón, la escuadra gallega ajustó en defensa y el choque se igualó. El Virgen de la Concha no encontró tanta facilidad para hacer puntos, pero seguía teniendo mucha presencia en la pintura. El descanso llegaba con un 42-33 que permitía a los zamoranos marcharse a los vestuarios con un pequeño colchón de puntos tras el parcial de 17-16.

El asueto sentó mejor a Xiria, que aprovechó la salida de inicio en zona del Virgen de la Concha para hacer un parcial, tras unos primeros intercambios de canasta, de 0-13 para ponerse por primera vez por delante gracias a un 48-51 cuando se atravesaba el ecuador del tercer cuarto. El Virgen de la Concha se había secado en ataque y perdió la referencia en defensa, pero poco a poco volvió a meterse en el duelo para salvar la cara y llegar al parcial definitivo con 62-62.

El inicio del cuarto decisivo era de igualdad, pero la sensación era que Xiria estaba ligeramente más cómodo, tanto a la hora de defender, como a la hora de mover rápido el balón en ataque para encontrar canastas fáciles. Para entonces Senghor, ex del Virgen de la Concha y ahora en Xiria, ya estaba en vestuarios al acumular una técnica y una antideportiva. No obstante, se entraba en los últimos cinco minutos y medio con empate a 69.

Empezaba un partido nuevo en el Ángel Nieto y las aspiraciones de permanencia para el Virgen de la Concha pasaban por la victoria. La afición lo sabía y apretó para intentar llevar volandas a un equipo que lo notó, y con un acierto importante en esos minutos desde el perímetro con Pujadas, De las Casas y Robertson lograron abrir otra brecha para el 82-72 a falta de dos minutos y medio para el final. El Virgen de la Concha seguía en zona pero Xiria era incapaz de ver aro con la facilidad del tercer cuarto, incluso fallando innumerables tiros libres. El duelo estaba encarrilado, De las Casas se gustó en ese tramo, y los locales se llevaron la contienda por 93-76 que les permite seguir soñando con la permanencia.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído