El Virgen de la Concha tendrá que completar plantilla con jugadores del B para visitar a La Flecha

Tras días convulsos en los que varios de los miembros de la primera plantilla decidieron abandonar el equipo en este tramo final de competición, el Caja Rural retoma su actividad con un partido casi definitivo para marcar el devenir del conjunto zamorano.

Un instante del duelo de ida
Un instante del duelo de ida

Con siete finales por delante y un plantel mermado por las bajas, los cajeros afrontarán la recta final sabiendo que está prohibido fallar y que cada victoria es un auténtico tesoro. La salvación está a tan solo dos triunfos de distancia y con varios duelos directos en el horizonte, que en el caso de sacarlos adelante darían la permanencia al conjunto aurinegro.

El C.B. La Flecha será primer escollo en el camino. Un correoso rival formado íntegramente por jugadores nacionales que juegan un baloncesto muy dinámico, con gran intensidad defensiva y las ideas muy claras en ataque. Un conjunto que juega de memoria y que plantea muchas dificultades a sus rivales a pesar de no contar con un juego interior dominante. Un equipo rocoso con el que hay que mantener la concentración durante todo el partido ya que aprovechan muy bien sus opciones para competir contra cualquier rival.

Se encuentra situado a tan solo dos triunfos de los zamoranos por lo que la victoria se antoja como imprescindible si se quieren seguir manteniendo intactas las opciones de permanecer en la categoría. El precedente no es de buen recuerdo para la escuadra de Vicente González que se vio superado con claridad por su rival en el choque celebrado en el Manuel Camba, lo que obliga, más aún si cabe, a lograr un resultado positivo en este desplazamiento.

Merlo y Millán son sus dos máximos artilleros aunque cualquiera de sus hombres está capacitado para anotar aprovechando el juego colectivo y la buena circulación de balón, características de identidad del bloque dirigido por Roberto González.

El Caja Rural deberá explotar su juego interior para dominar en ambas zonas y hacer daño a su rival, inferior en esa faceta, pero deberá aplicarse mucho en labores defensivas, sobre todo tratando de evitar las rápidas transiciones de ataque de los pucelanos que tanto daño hicieron en el partido celebrado en Zamora.

Las bajas en los zamoranos han mermado considerablemente la capacidad anotadora del equipo por lo que los que quedan deberán dar un paso adelante y suplir esa carencia tomando una mayor responsabilidad en el ataque.

Javier Tejedor se ha integrado completamente en la dinámica del primer equipo y será una de las agradables novedades para lo que resta de temporada. Otros jugadores, tanto del 1ª Nacional como del conjunto junior autonómico están completando las sesiones de entrenamiento y también contarán de cara a las convocatorias del Caja Rural.

Por su parte, el técnico Vicente González, algo mejorado de sus problemas de salud, ha tomado de nuevo las riendas del equipo que de manera eventual había asumido Félix Campos. El partido se celebrará este sábado a las 18:30 h. en el Municipal de La Vega y será dirigido por los colegiados Pedro Luis Aguado y Santiago Jurado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído