Cinco partidos para finalizar la competición y en manos del equipo amarillo está cerrar una gran temporada con un cuarto, tercero o incluso, el posible matemáticamente segundo puesto, que serían las mejores clasificaciones desde que el equipo fue encuadrado en el Grupo AB de la Liga EBA.

Enfrente este domingo (18.00 horas, Ángel Nieto) estará el Cálidos Galego, filial del COB Ourense que el año que viene tiene plaza asegurada en ACB y este año disputa la LEB Oro. Los gallegos se han convertido en una de las agradables sorpresas de la liga, con un juego muy intenso y con jugadores que ya han debutado en LEB Oro, pese a su juventud, a lo largo de la presente temporada. Jugadores como Martín Rodríguez, el holandés Van Zijverden o Cristian Iglesias son algunos de sus jugadores más destacados.

Los zamoranos no han olvidado aún el partido de ida, donde fueron ampliamente superados por el equipo gallego (92/77), en el que ha sido, hasta el momento, el peor partido disputado por el Virgen de la Concha. Aquella clara derrota supuso un punto de inflexión en la trayectoria del equipo y le siguieron siete victorias consecutivas. Los chicos de David Barrio y Javier Miguel buscan que este partido vuelva a suponer un impulso, y que una victoria permita romper la racha de tres derrotas consecutivas.

En cuanto a los componentes del Virgen de la Concha, el capitán zamorano  David Casas sigue renqueante con sus problemas de rodilla que no se acaban de solucionar, y Gabri Vela sufrió una torcedura de tobillo el martes de la que aún se resiente, y aunque se es ligeramente optimista, habrá que esperar al propio domingo para ver si podrán ayudar, aunque no sea al cien por cien, al equipo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído