El Virgen de la Concha vence y ya es líder

Los zamoranos vivieron varios apagones durante el partido que apretaron un encuentro que podría haber sido más fácil

0 Comentarios

Plantilla CD Zamarat Virgen de la Concha
Plantilla CD Zamarat Virgen de la Concha

Victoria y liderato para Caja Rural CD Zamarat Virgen de la Concha que aprovechó la jornada de descanso de Filipenses para alcanzar la primera plaza.

No fue fácil lograr el triunfo ante un C.B. Palencia, herido en su orgullo tras dos dolorosas derrotas, y que puso en serios aprietos a los naranjas. El choque comenzó con un cuadro zamorano dominador que pronto se escapó en el electrónico (15-3) pero que a raíz de una clara antideportiva de Rodrigo Deus, perdió los papeles para acabar concediendo un empate final al término del primer cuarto. Un apagón en ataque y en defensa que dio vida a su rival y puso nervioso al conjunto zamorano que perdió la frescura del inicio.

Un mal momento que continúo hasta más de la mitad del segundo cuarto, momento en el que Deus volvió a tomar los mandos en ataque para firmar un parcial favorable que permitía a los de Campos enfilar el camino de los vestuarios con 9 puntos de renta (31-40).

El tercer cuarto fue bastante trabado y la intensidad defensiva subió enteros. Anotar era tarea difícil y ambos equipos solo sumaban desde la línea de personal. Sergio Alonso era un dolor de cabeza para los bases zamoranos y el partido entró en una dinámica peligrosa para los intereses del Zamarat, que aun así, cerraba el cuarto con una diferencia de 10 puntos.

Los visitantes continuaban incrementando su ventaja en el comienzo del último periodo pero de nuevo, los nervios y una mala gestión de los ataques a falta de cinco minutos para la conclusión, hizo que los palentinos endosaran un parcial de 11-3, que apretaba el marcador y llevaba la incertidumbre a las filas de un equipo zamorano que tuvo que sufrir, y mucho, para alcanzar el triunfo.

Lo mejor, la victoria en un mal partido. Lo peor, la inconsistencia en el juego y esos “apagones” generalizados que aprietan los encuentros y ponen en peligro los triunfos. Tiempo de reflexión para tratar de solucionar esos problemas que ante rivales directos pueden resultar fatales para los intereses de un conjunto zamorano que afrontará su jornada de descanso el próximo fin de semana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído