El Virgen de la Concha se ha reconciliado este domingo con sus seguidores y ha sacado a relucir a su Dr. Jekyll particular para derrotar a Ferrol (70-68) y lograr su séptimo triunfo de la temporada. Los amarillos, que llegaban al duelo crecidos tras su espectacular victoria en Narón pudieron darle una nueva alegría a los suyos después de la abultada derrota que habían encajado ante el Universidad de León en su último duelo en el Ángel Nieto.
Dispuestos precisamente a borrar esa imagen de la retina de sus hinchas, los amarillos salieron muy enchufados y le endosaron un 9-0 de parcial a Ferrol, que se vio superado en los primeros instantes por la intensidad de los hombres de David Barrio. Aún así, el choque no fue ni mucho menos un camino de rosas. Los gallegos equilibraron el duelo a medida que fueron pasando los minutos y el fogonazo del Virgen de la Concha se iba evaporando.
Un triple de Abaga le dio la primera ventaja del choque a Ferrol (27-28) y los buenos minutos de Esnaola, el mejor de los suyos, contribuyeron a abrir la brecha a favor de los visitantes, que obligaron a David Barrio a solicitar un tiempo muerto con un preocupante 27-34 en el marcador. El pequeño parón insufló aire en los pulmones de los amarillos, que comenzaron a atacar mejor la zona y que devolvieron el equlibrio al duelo antes del descanso (37-39).
En el segundo tiempo, el Virgen de la Concha fue más regular. Los hombres de David Barrio apretaron atrás y enseguida lograron diez puntos de renta gracias al talento ofensivo de Gelazonia, Julio de Assis y Bosa. A raíz de esa mejora, la diferencia fue aumentando de forma paulatina hasta los 16 puntos (70-54). Sólo la relajación final de los amarillos permitió que Ferrol se acercara en el tramo final. Incluso, se puso a dos con un triple sobre la bocina, pero la victoria nunca corrió peligro.
El equipo llegará, de este modo, en un buen momento al derbi del próximo sábado, en el que se medirá al CB Zamora con la posibilidad de alcanzar a los de Saulo Hernández en la clasificación.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios