En el Innova Chef Virgen de la Concha ha saltado la señal de alarma. Primero fue el montenegrino Milo Vukcevic el afectado por un virus estomacal a mediados de la semana pasada, y a partir de ahí han ido cayendo uno a uno la práctica totalidad de los integrantes en mayor o menor medida.
Guillermo González, José Quintero, Stedman Allen, Víctor Frades y en las últimas horas Gabriel Román, Rubén Farpón y Marcos Bravo. A ellos hay que añadir los problemas surgidos por la carga de trabajo que ha hecho que reaparezcan los problemas de rodilla en los zamoranos Marcos Bravo y en el capitán David Casas, que será sometido a una resonancia el próximo miércoles. Incluso el técnico Javier Miguel se ha visto obligado a guardar cama afectado por un proceso gripal.
Así pues, y con la enfermería a rebosar, existe cierta preocupación en los amarillos ante el debut liguero frente al campeón de la Copa de Castilla y León, y uno de los equipos llamados a estar en la zona noble de la clasificación, el ULE Fundación Baloncesto León el próximo domingo a las 19:00 horas.
Por otro lado, cuatro son ya los colegios inscritos en la actividad gratuita de iniciación al baloncesto que, con la colaboración del CC Valderaduey, comenzará el próximo miércoles y se extenderá hasta el mes de mayo. Juan XXIII, La Candelaria, José Galera y Jacinto Benavente se han inscrito ya en la actividad que, con la colaboración de los jugadores del equipo EBA INNOVA CHEF, lleva el baloncesto a los colegios permitiendo a los niños familiarizarse con este deporte y todo ello sin salir de su colegio y de forma gratuita.
Dado el gran volumen de niños y aceptación que ha tenido la actividad, se está planteando buscar las fórmulas para que estos niños y niñas pudieran competir en diferentes competiciones tanto locales como regionales, de carácter oficial o amistoso, todo ello dentro de un programa más ambicioso que se está diseñando en el club zamorano.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios