El derbi zamorano de la Regional de Aficionados no decepcionó. Zamora B y Fresno de la Ribera dejaron un bonito encuentro en los Anexos del Ruta de la Plata. El viento no permitió hacer un fútbol especialmente brillante, pero los dos equipos trataron de exhibir sus mejores armas. En líneas generales fue una contienda de empate a cero, ya que no hubo excesivas ocasiones de gol, pero una diana de Viti, el jugador más en forma del filial zamorano, decantaba la balanza para el equipo de Miguel Losada.

La primera parte fue de poder a poder. Los dos equipos querían mantener la posesión aunque esta no se traducía en ocasiones claras. El Fresno de la Ribera manejó el centro del campo y se mostró algo más intenso que el Zamora. Los ribereños disputaban con más fortaleza cada balón dividido y salían ganadores en todas las acciones de batalla. Además, a la hora de crear, Carbajal, Noel y Gonzalo trataban de crear espacios arriba para generar ocasiones. Por su parte, el Zamora B intentó ser fiel a su estilo. Fradejas y Barbero intentaban crear juego en la zona de medios, pero la asfixiante presión del Fresno de la Ribera ahogaba al filial del Zamora. Con todo, se llegaba al tiempo de descanso con empate a cero, con escasas ocasiones y con los dos arqueros mostrándose muy seguros debajo de los palos.

Tras el descanso salió mejor el Fresno de la Ribera. Las ocasiones claras seguían sin aparecer, pero los visitantes estaban mejor plantados en el campo. Miguel Losada lo apreció desde el banquillo y comenzó a mover piezas. Tras los cambios, el Zamora B mejoró. El filial rojiblanco empezó a mantener la posesión con más facilidad y el Fresno dio un paso atrás en el apartado físico. La presión asfixiante que había mostrado hasta ese momento se empezaba a mitigar y los locales comenzaban a jugar con algo más de espacios. Pese a todo, los porteros seguían teniendo poco trabajo y solventando cada acercamiento con sobriedad.

Y cuando se enfilaba el tramo final del duelo, y parecía que el empate a cero sería inamovible, llegó la diana salvadora para el Zamora B de Viti. La defensa ribereña taponaba un disparo de Raúl Álvarez en la frontal, el cuero le caía a Viti dentro del área, algo escorado. En el mano a mano con Ángel, el extremo local batía al arquero y ponía el 1-0 que a la postre sería definitivo. Los últimos minutos sirvieron para ver cómo el empuje del Fresno de la Ribera no terminaba de acabar en gol y cómo el colegiado cerraba una tarde aciaga expulsando a Sergio Fuertes, del Zamora B.

Al final, una victoria del Zamora B que le afianza en la segunda posición de la tabla y que deja al Fresno de la Ribera casi sin opciones de alcanzar el subcampeonato. Eso sí, todavía se mantiene en la zona media alta de la clasificación en una temporada brillante de los ribereños. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído