La vuelta a casa obró el milagro: el CB Zamora triunfa frente al Palmer Basket

El ataque efectivo y una buena defensa surtieron su efecto y el conjunto local se llevó el partido con un resultado contundente

CB Zamora - Palmer Basket
CB Zamora - Palmer Basket | Alejandro Sardón

Tras cuatro derrotas consecutivas —tres en Liga y una en Copa de España, la mayoría como visitante—, el Caja Rural CB Zamora regresaba a casa con ganas de dar la vuelta a su racha negativa y lo consiguió con un gran resultado frente al Palmer Basket Mallorca Palma (99-76).

Saulo Hernández decidió que el quinteto inicial lo conformaran en este caso Omar Lo, Paukstè, Rogers, Álvaro Martínez y Naspler. En el lado contrario de la cancha fueron Atencia Suárez, Frierson, Dike Egun, Camacho de Sá y Massoud Rodríguez los que representaron al club mallorquín en los primeros compases.

El conjunto local comenzó el encuentro por detrás en el marcador, pero en apenas unos minutos dio la vuelta al resultado y empezó a marcar distancias frente a los mallorquines. Josep Peris y Thrastarson despuntaron en el CB Zamora, mientras que el ataque en el Palmer Basket lo dominaba especialmente Frierson. El primer cuarto finalizó en 26-16, con una ventaja cómoda para el equipo zamorano.

A pesar de ello, los jugadores no se confiaron en el segundo tiempo y dominaron toda esta parte aumentando aún más la ventaja. Rogers y Van Zegeren sumaban ya 9 puntos, colocándose como los máximos anotadores, y el marcador se iba al descanso con un 54-35.

Dos triples de Rogers iniciaron el tercer cuarto, que de ahí en adelante estuvo falto de canastas acertadas por parte de ambos clubes. En el caso del CB Zamora, destacó por una buena defensa que impedía a los del Palmer Basket encajar.

Aunque en los últimos minutos estos apretaron, el cuarto terminó como había comenzado: un triple, en este caso de Peris, conviritiéndose en el quinto jugador de los locales —junto con Rogers, Van Zegeren, Round y Thrastarson— que llegaba a la decena de puntos obtenidos durante el encuentro. 75 a 55 antes de los últimos 10 minutos.

La última parte se centró más en el ataque. Fueron importantes las jugadas de Peris y Thrastarson en el equipo local y de Atencia en el visitante. El partido finalizó en 99 a 76 puntos.

De este modo, el Caja Rural CB Zamora recuperó el triunfo y enfrentará con otro ánimo el próximo encuentro también en el Ángel Nieto, tras conseguir salir del hoyo profundo al que cayó semanas atrás.

stats