Una Vuelta a España que pasa muy lejos de Zamora y que casi no pisa Castilla y León

EP

0 Comentarios

Presentación de la Vuelta en Países Bajos
Presentación de la Vuelta en Países Bajos

La Vuelta a España 2022 solo discurrirá por las carreteras de Castilla y León en las etapas 7, con meta en Cistierna (León), y 20, con un paso de 70 kilómetros por la provincia de Segovia, en dos tramos entre los puertos de Navacerrada, Navafría y Cotos.

La ronda ciclista española arranca este viernes en Utrecht (Países Bajos) y tras tres días por tierras neerlandesas retomará su recorrido en España el próximo martes, 23 de agosto.

En territorio nacional, la carrera discurrirá sobre todo por el norte y el sur del país, con cuatro etapas finales en Extremadura y el entorno de Madrid.

El recorrido deja, así solo dos breves pasos por territorio castellanoyleonés. El primero de ellos tendrá lugar en la provincia de León el viernes 26 de agosto, con una etapa que partirá de Camargo (Cantabria) y cruzará hacia la meseta por el puerto de San Glorio.

En ese punto comenzará el paso por la comunidad, con unos 65 kilómetros por la provincia de León atravesando lugares como Riaño, Las Salas y Crémenes, hasta llegar a la meta, que se situará en Cistierna.

La carrera no volverá a rodar por territorio castellanoyleonés hasta la penúltima jornada de la ronda, el día 10 de septiembre, en una etapa de montaña por la sierra de Madrid y Segovia.

La etapa partirá de Moralzarzal (Madrid) y entrará a la comunidad por el puerto de Navacerrada que se descenderá por las conocidas como 'siete revueltas'. Después los ciclistas circularán por el Real Sitio de San Ildefonso, Torrecaballeros y Collado Hermoso, en un recorrido de unos 60 kilómetros por la provincia segoviana antes de ascender el puerto de Navafría y regresar a la Comunidad de Madrid.

Tras ello, los ciclistas tendrán que superar los puertos de Canencia, La Morcuera y Cotos, en cuya cima se cruzará de nuevo a la comunidad castellanoyleonesa para que gran parte de los últimos siete kilómetros de la jornada dicurran por territorio segoviano, hasta llegar a la meta, que se situará en el Puerto de Navacerrada, justo en el límite entre ambas regiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído