La vuelta de Jortos, más cerca que nunca: apunta a Guadalajara

El regreso de uno de los capitanes, tras su grave lesión de rodilla en octubre de 2022, podría darse este sábado en un Ángel Nieto que aguarda el redebut de 'El Toro'

Jortos, jugador del Balonmano Zamora. Foto: María Lorenzo.
Jortos, jugador del Balonmano Zamora. Foto: María Lorenzo.

Nueve de octubre de 2022. Ángel Nieto. 12.30 horas. El Balonmano Zamora debutaba en Copa del Rey ante Atlético Novás. Un partido que tenía que servir para resarcirse del mal comienzo en liga, con tres derrotas – dos de ellas de forma abultada-, y donde lo deportivo pasó a un segundo plano cuando Jortos caía al parqué del Ángel Nieto estremeciéndose de dolor por su rodilla derecha.

Días después, el mazazo llegaba cuando se confirmaba su lesión: rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El capitán tenía que decir adiós a la temporada y el vestuario a un peso pesado del equipo. Una baja importante para el devenir de los ‘Guerreros de Viriato’, que tuvieron que reponerse para seguir con una de las temporadas más complejas de su historia.

Ahora, catorce meses después, ‘El Toro’ está dando los primeros pasos de vuelta a la normalidad competitiva: “Estoy teniendo pequeñas sobrecargas y me está costando meterle caña varios días seguidos a la pierna, pero todo entra dentro de la normalidad. Me dijeron que fuera entrando progresivamente y es lo que estamos haciendo”, afirma.

Un regreso que está siendo paulatino y que ha comenzado este mes de enero: “En diciembre ya hacía cosas en el pabellón aparte del equipo, pero ha sido desde enero cuando me he ido metiendo en el grupo. Comencé defendiendo, luego atacando sin contacto, fui metiéndolos poco a poco y ahora ya casi con normalidad. No estoy al 100%, pero estoy trabajando para ello”, sostiene.

“Ojalá este sábado pueda jugar algunos minutos, pero quiero que sean de calidad y no jugar por jugar" - Jortos.

Lo que tiene claro uno de los capitanes ‘pistacho’ es que, de jugar, que sean minutos de calidad: “Ojalá este sábado pueda jugar algunos minutos, pero quiero que sean de calidad y no jugar por jugar; que cuando me saque Diego, aporte algo y no lo haga por pena. Y si no, para febrero”, expresa.

Una vuelta que podría ser este sábado ante el Balonmano Guadalajara, en el Ángel Nieto y a las 20.00 horas, y que seguro emocionaría a toda la parroquia zamorana, deseosa de volver a disfrutar de una de las leyendas en activo de la entidad.

stats