Una vuelta por todo lo alto para la travesía a nado del Lago de Sanabria

Las expectativas esperan llegar al tope de 300 inscripciones

Imagen de la presentación de la prueba
Imagen de la presentación de la prueba

El Lago de Sanabria ha vuelto a recobrar la actividad deportiva en todo su esplendor en este caluroso verano de 2022 y, aunque el año anterior la travesia a nado se pudo celebrar, esta edición regresa con más fuerza que nunca.

El diputado de deportes, Jesús María Prada, ha destacado la importancia de esta prueba ''que da a conocer uno de los espacios naturales más importantes de la provincia'', razón por la cual la contribución del ente provincial se ha multiplicado por cuatro desde su llegada, siendo en este 2022 de 12.000 euros.

José Manuel Prieto, alcalde de Galende, ha agradecido la contribución de la Diputación con un ''evento primitivo'' que se viene celebrando desde la década de los 60 cuando ''apenas un par de barcas con dos remos hacían de socorristas si pasaba algo''.

Esta edición, que suma ya un total de 275 participantes inscritos, dobla la participación de la edición anterior, es ''un orgullo y una prueba de nivel dentro del calendario de pruebas en aguas abiertas'' ha señalado el presidente de la Federación de Natación de Castilla y León, Antonio García Carbajo. Una participación que se espera que llegue al tope de 300 inscritos en los próximos días.

La prueba cuenta con cuatro distancias: 800, 1500, 3000 y 6000 metros, siendo la distancia de 3000 metros la que hasta ahora aglutina mayor número de participantes que vivirán una gran jornada el próximo 28 de agosto a partir de las 09.50 horas, cuando dé comienzo la primera salida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído