La Piscina Climatizada de Zamora acogió la primera edición del Torneo Alevín Mixto Ciudad de Zamora que congregó a seis clubes del norte de España. Desde la una de la tarde, los seis conjuntos pelearon en un sistema de competición que se configuró primero como liguilla en dos grupos de tres equipos.

A continuación se disputarían las semifinales y la final, además del resto de encuentros para dilucidar la posición de cada club. La organización aprovechó todo el vaso de la piscina para hacer dos encuentros de forma simultánea y darle más celeridad al torneo.

Tras una mañana con casi un centenar de niños y niñas participando, el primer puesto se lo adjudicó el Waterpolo Santiago, que se impuso en la final al Lautada de Vitoria. En la final de consolación, Maristas de Bilbao fue superior al Santoña y logró la medalla de bronce. A partir de ahí, El CN Sestao fue quinto y el Waterpolo Zamora Aquona Shock acabó sexto.

Los zamoranos empataron 5-5 ante Maristas y perdieron 8-10 contra Santoña en la fase de grupos. Luego, en la pelea por el quinto y sexto puesto, los zamoranos caían por 6-5 ante Sestao.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído