El Waterpolo Zamora estrena temporada en la II Copa de Invierno de Castilla y León

El Club Waterpolo Zamora disputará este sábado en Valladolid la II Copa de Invierno de Castilla y León, tanto en la categoría senior como en la categoría cadete. Por segundo año consecutivo, con la intención de promocionar el waterpolo en nuestra comunidad, la Federación Territorial organiza el torneo junto con el Parquesol Waterpolo Valladolid y la colaboración tanto del Waterpolo Zamora como del Castellae Burgos.

 El Waterpolo Zamora estrena temporada en la II Copa de Invierno de Castilla y León
El Waterpolo Zamora estrena temporada en la II Copa de Invierno de Castilla y León

La competición se desarrollará en las instalaciones de la Piscina CPTD Río Esgueva de Valladolid. El torneo se disputará en dos campos, con partidos simultáneos. El comienzo tendrá lugar a las 10 de la mañana y la hora del final está prevista sobre las 19 horas, con la entrega de trofeos.

 

En la categoría sénior, la competición se disputa por el formato de liguilla entre dos grupos de tres equipos: Grupo A Parquesol Valladolid, Castellae Burgos y Waterpolo Logroño. En el Grupo B están el Waterpolo Zamora, el CNC Oviedo y el Masters Madrid. Se disputara una liguilla a una ronda y los dos primeros clasificados pasaran a la siguiente fase, hasta disputar la final.

 

El Club Waterpolo Zamora estrena la temporada en esta competición en la que intentará alcanzar la fase de semifinales pese a estar encuadrado en el grupo más complicado junto a Oviedo y los experimentados Masters Madrid. El equipo, plagado de bajas, intentará hacer notar la mano del nuevo entrenador, Eduardo Torres, que se estrena en la dirección del equipo.

 

En cadetes, los tres equipos de Castilla y León presentarán equipos de la categoría junto al Waterpolo Logroño como novedad en esta edición, en la que disputarán una Liga en la cual el primero se proclamará campeón del torneo. El Waterpolo Zamora cuenta con un equipo cadete mixto con un gran nivel, muy nutrido, de jugadores con hasta 4 años de experiencia en el waterpolo. Cuenta, de hecho, con serias aspiraciones de disputarle el título al Castellae Burgos, que parte como favorito en las quinielas. Una vez más, se espera que la nueva mano del técnico Eduardo Torres se haga notar entre los jóvenes zamoranos. 

 

Y para finalizar este gran jornada de waterpolo, y siempre con ese carácter de participación, habrá competición de chicas, concretamente un partido entre la categoría femenina del Castellae Burgos, referente y campeón del torneo, contra un combinado de jugadores tanto del Club Waterpolo Zamora y el Parquesol Waterpolo Valladolid. Las zamoranas llegan con muchas ganas a esta oportunidad de jugar en categoría femenina. Su intención es demostrar, junto a las chicas vallisoletanas, todos los progresos que han desarrollado en los últimos tiempos.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído