Xavi Hernández completa la nómina de bases y escoltas del CB Zamora

Formado en la cantera del CAI Zaragoza y con tres años de experiencia en LEB Plata, este jóven "combo" completa la nómina de bases y escoltas de un Aquimisa Laboratorios que continua presentando novedades de cara a la temporada 2017/18. 

 Xavi Hernández completa la nómina de bases y escoltas del CB Zamora
Xavi Hernández completa la nómina de bases y escoltas del CB Zamora

Mallorquín de nacimiento y formado en la cantera del CAI Zaragoza, el prometedor fichaje nacido en 1992 del club zamorano acumula tres años de experiencia en LEB Plata, tras dos temporadas en Alicante y una última en Tarragona dónde promedio 10 puntos, 3 asistencias y casi 4 faltas recibidas por encuentro. Un jugador que ha llamado la atención del staff técnico por su talento, agilidad y velocidad, capaz de anotar en el 1 contra 1 y con muy buenos porcentajes desde la línea de 3 puntos (40% en su última temporada). De hecho, Xavi cuajó dos grandes actuaciones ante el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano en la pasada campaña, especialmente en el partido disputado en tierras catalanas, donde su actuación fue clave para que remontasen 20 puntos y se llevasen el partido en la prórroga.

Se trata de un jugador muy intenso y con marcado carácter competitivo, puede actuar indistintamente en las posiciones de 1 y de 2, y esa es la idea del cuerpo técnico (al igual que se realizó el año pasado con Will Perry).  Con esta incorporación, Xavi se une a Javier Cardito, Chris Hansen, Anthony Libroia y Biel Roman (vinculado con Aquimisa Basket en Liga EBA), y queda completado el "backcourt" zamorano.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído