La XXVII edición del Día del Vecino acerca los deportes autóctonos a los zamoranos

El pasado viernes, dentro de las actividades programadas en el Día del Vecino, se realizaron exhibiciones de deportes clásicos en el parque de Valorio. El 21 de septiembre se disputaron las fases finales de ligas autonómicas de billar romano y bolillo, donde las parejas zamoranas cosecharon buenos resultados.

0 Comentarios

 Deportes autóctonos
Deportes autóctonos

Juegos como la rana, la calva, la tarusa, la herradura y el bolo ribereño fueron los principales protagonistas del pasado viernes en el parque de Valorio. Pese a la lluvia, estas actividades, integradas dentro de la XXVII edición del Día del Vecino, consiguieron aglutinar a un buen número de participantes.

Además, del 10 al 20 de septiembre se celebró el Campeonato del Día del Vecino de Billar Romano. Disputado en el bar San Isidro, seis participantes se jugaron la liga en un todos contra todos, donde los dos mejores disputaron la final. Tonino se llevó el primer puesto, seguido de Manolo en la segunda posición y de Paco y Ángel, quienes compartieron la tercera plaza. Por último, el día 21 de septiembre se celebró una masterclass para acercar este deporte a los más jóvenes.

El mismo 21 de septiembre, la delegación de deportes autóctonos de Zamora se citó para realizar una jornada con diferentes competiciones y en las que, la delegación zamorana, cosechó buenos resultados. Se disputaron las fases finales de la VI Liga Autonómica de Billar Romano (femenina y masculina), la IV Liga Autonómica de Bolillo (parejas mixtas) y la II Liga Autonómica de Llave (femenina y masculina).

En la primera de estas competiciones, Toñi Franco y Mari Paz Heredero terminaron primeras, mientras que Rosa Viñas y Charo Legido fueron séptimas. Por su parte, Rael Rivera y Ángel Pérez consiguieron el segundo puesto, y Chencho Vázquez y Javier Nevado el quinto.

Por último, en la competición de bolillos, Tere Peña y Mari Ángeles Martín finalizaron quintas, y Herminio Manzano y Fernando Villar octavos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído