Yago Iglesias: '' Para competir en los puestos que queremos estar hay que dar más, mucho más''

El Zamora pone fin a la racha de nueve jornadas sin perder

Yago Iglesias dando instrucciones en un partido del Zamora C.F.
Yago Iglesias dando instrucciones en un partido del Zamora C.F.

El técnico del Zamora, Yago Iglesias, comparecía en rueda de prensa posterior a la derrota del conjunto rojiblanco en tierras palentinas y lo hacía visiblemente afectado por una derrota que corta la racha de nueve partidos sin perder en una jornada en la que los rivales por el objetivo no fallaron. 

PARTIDO: El plan de partido era llegar por fuera, lo habíamos analizado bien, que son un equipo que en casa es agresivo, que aprieta, que no se conforma con esperar y correr en bloque bajo si no que viene a buscarnos y teníamos claro que los espacios iban a estar por fuera aún con el 5-3-2 que utilizaron hoy, y creo que los primeros quince minutos el equipo lo interpreta y lo lleva a cabo muy bien. Hay una jugada con un córner a favor con una transición de ellos y parece que, a partir de ahí, el equipo se atemoriza y pierde la idea, aunque si es cierto que los segundos que los quince minutos perdemos la idea y la volvemos a encontrar en la recta final de la primera parte con una ocasión de Sancho. En el descanso insistimos en eso, volvemos bien y hacemos los cambios buscando un resultado positivo, sacando todo el arsenal que tenemos y toda la gente ofensiva de gol que tenemos y resulta que el gol te viene en contra con una acción individual que superan a cinco o seis jugadores y va para dentro. A partir de ahí, el equipo va con más corazón que cabeza...las tenemos, pero no acaban dentro y una vez más creo que bueno, el resultado es fastidiado y otra vez nos vamos jodidos y yo personalmente muy jodido porque el plan de partido lo teníamos claro y se ha visto. Lo habíamos trabajado y no hemos sacado el rendimiento que teníamos que sacar.

MAL MOMENTO DE JUEGO: Yo creo que la gente que ha venido hoy aquí ha competido, no voy a decir bien porque no estoy contento con lo que el equipo ha hecho, pero, era la gente que teníamos y a partir de ahí planteamos un partido y que por momentos se ha ejecutado bien, aunque evidentemente tenemos bajas que hasta las jornadas eran muy importantes para nosotros, pero al final tienes una plantilla de 23 en la que pueda jugar cualquiera. Creo que en las últimas jornadas nos está faltando ese cambio de marcha, de acciones individuales que nos permitan sumar de tres. En las últimas cuatro jornadas no estamos cerrando partidos, hoy no hemos sido capaces de ponernos por delante y luego las que tenemos no somos capaces de meterlas. Tenemos que exigirnos más tanto a nivel individual como colectivo, seguir trabajando para que el equipo vuelva a esa dinámica positiva y bueno, yo realmente me voy jodido porque por cuarta semana seguida tenemos opciones de sumar para pelear por lo que tenemos que pelear desde un inicio y para competir en los puestos que queremos estar hay que dar más, mucho más.

FICHAJES: Bueno, eso ya no depende de mí. Yo viendo lo que están haciendo otros equipos cuando llega este momento de la temporada, cuando más o menos tienen aspiraciones para cumplir sus objetivos se intentan reforzar. Nosotros tenemos que ver lo que hay, tenemos 23 con los que contamos y con los que vamos a seguir trabajando para sacar el máximo rendimiento. Estamos en la pelea por todo, quedan 17 jornadas por delante...nos gustaría haber acabado en playoff la primera vuelta que era nuestra intención. Aún nos queda por pelear otra vez con todos y la segunda vuelta va a ser más difícil y con más equipos en la pelea.

VALORACIÓN: Las notas son en mayo. Veremos como llegamos, en esta primera vuelta hemos tenido de todo. Claros, oscuros, grises y a veces sol. El futbol es cortoplacista, se mira cada siete días y el presente es lo que apremia. Es una derrota después de casi tres meses sin perder. No voy a poner nota, pero podéis interpretar lo que pienso. Soy exigente, primero conmigo y cuando estoy trabajando e intentando hacerlo lo mejor posible quiero ganar siempre y aspirar a todo. Seguimos en la pelea y si nos lo dicen en la jornada cinco lo firmamos todos así que vamos a esperar a mayo.

BAJÓN ÚLTIMOS MINUTOS: No creo que tenga que ver con físico o mentalidad. De los últimos tres los de casa se han escapado porque quedamos con uno menos. Nos ha pasado muchas veces a lo largo de esta temporada. De 17 partidos nos hemos quedado en seis con uno menos. Con uno menos es muy difícil jugar en cualquier categoría. Hoy en el descanso hago dos cambios porque tenían amarilla.

EXPULSIONES: Lo intentamos analizar y ver, pero no le encontramos explicación. Hoy el gol nos lo mete un tío con cinco jugadores alrededor. No somos agresivos, no lo somos. Y hoy, otra vez las dos primeras amarillas para el Zamora. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído