Yago Iglesias cumple un año al frente del Zamora con su mejor racha al alcance de la mano

El técnico llegó tras la destitución de Movilla como entrenador del primer equipo rojiblanco

Yago Iglesias
Yago Iglesias

El 22 de noviembre de 2021, el Zamora decidía prescindir de David Movilla como técnico del primer equipo rojiblanco debido a los malos resultados deportivos en Primera RFEF. Tan solo un día después, hace justo un año, el conjunto zamorano anunciaba el fichaje del que sería, y es a día de hoy, su entrenador, Yago Iglesias.

El técnico gallego cuenta ya con una dilatada experiencia en los banquillos a sus cuarenta años. Tras debutar como segundo entrenador en el Boiro, pasó por los banquillos del Pontevedra B, Palmeira, Portonovo, Atlético Riviera, Noya y SD Compostela, en la que estuvo durante cinco años consiguiendo el ascenso a Segunda División B.

Además, el fútbol le dio la oportunidad de formar parte del cuerpo técnico del Al-Ittihad de Arabia Saudí durante la temporada 2012/13.

El 27 de noviembre de 2021, dirigía su primer partido como técnico del Zamora, encajando una derrota por dos goles ante el Real Unión de Irún y no sería hasta la jornada 17, después de tres partidos cuando obtuviera su primera victoria frente al Real Valladolid Promesas.

En su primera temporada al mando de la nave rojiblanca no consiguió el objetivo de la permanencia logrando un total de siete victorias, ocho empates y diez derrotas en 25 partidos, apenas 21 puntos que no le permitieron luchar hasta la última jornada, consumándose el descenso de categoría una semana antes.

Pese a ello, tanto el club como el míster decidieron darse una oportunidad e ir de la mano en el ambicioso proyecto de la temporada 2022/23 en la que el equipo está llamado a marcar las diferencias en la categoría y lograr el regreso a la tercera categoría nacional.

Yago Iglesias, ha tenido voz y voto en la confección de la plantilla para lograr un equipo que partiera de su idea de juego y no un proyecto heredado y en la UCI como el que tuvo en su primera temporada.

Lo cierto es que, pese a que las sensaciones en pretemporada apuntaban al optimismo, el inicio de liga para el Zamora ha sido dantesco y la figura del entrenador ha estado muy cuestionada. El propio técnico reconocía en rueda de prensa que en el fútbol mandan los resultados y que el Zamora no estaba donde se presuponía que debería estar.

No obstante, cuando se han disputado ya once jornadas de liga, el Zamora parece haber encontrado el rumbo y le ha cogido el ritmo a la categoría. Después de semanas en puestos de descenso, el club acumula cuatro jornadas consecutivas sin perder, con la portería a cero y con 10 de 12 puntos posibles que le han servido para situarse en mitad de tabla a tan solo dos puntos de la promoción de ascenso.

Cinco victorias, cinco derrotas y tan solo un empate es el bagaje del Zamora en esta temporada después de que la idea de juego del técnico tuviera que ser modificada en pro de cerrar la sangría de goles encajados que estaban penalizando de forma considerable al Zamora.

La directiva respaldó al técnico cuando más discutido estaba y Yago Iglesias está poco a poco dando la razón a los que creían que se podía revertir la situación y convenciendo de nuevo a una afición que por momentos perdió la fe en el preparador gallego,

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído