Semana tras el golpe del Sanse. El domingo después del partido en caliente nos fuimos todos con la sensación de un resultado demasiado abultado para lo visto. Un resultado muy grande, y cinco días después lo reafirmo. Es el mejor partido del Zamora en los tres cuartos de campo. Tuvimos un 63% por ciento de posesión como ante Unionistas, 20 tiros a puerta, 10 entre los tres palos. El resultado se abulta en el descuento.
Sensaciones de la plantilla. El lunes, lejos de levantar a la tropa, me encontré un vestuario fastidiado pero convencido de que la línea es esta, que habían hecho un buen partido, que son situaciones que se pueden dar y hay muchos ejemplos en el fútbol con equipos dominadores que al final se lleva los puntos el rival. El equipo está convencido y no ha sido una semana de bajón, ni caras largas, ni dudas. Ha sido muy positiva, el equipo ha entrenado bien y está deseoso de sumar de tres.
Mala racha anotadora. Siempre que no se mete gol o recibes goles se focaliza en eso. Cuando llegamos había ese problema entre comillas y con el paso de los partidos el equipo marcó goles. Ahora parece que volvemos a pasar por una sequía. Sí es cierto que ante Athletic o SDL no generamos tanto, pero el otro día sí generamos mucho, pisamos área rival y tuvimos ocasiones pero no entró. Habrá que seguir insistiendo y trabajando en ello. Hay que ser más eficaces en las dos áreas, porque el otro día el Sanse pisa nuestra área seis veces y mete goles. Hay que trabajar en el equilibrio. No volverse locos, no generar una psicosis alrededor del gol y seguir trabajando con total confianza en todos los integrantes del equipo. Están más señalados los delanteros, pero los veo entrenar, hay goles, competitividad en los entrenamientos y ojalá sea así el fin de semana.
Badajoz. Su objetivo al inicio de liga era el play off, estar entre los cinco primeros. Al final a estas alturas no está en esos puestos por diversas circunstancias, pero el equipo es el que es, sus jugadores, el club. Es un equipo con mucha calidad y nivel, y más en su campo donde es muy seguro para sacar los puntos. Pero nunca se sabe dónde será el sitio donde se consigan puntos. Una semana más vamos a por los puntos.
Liga de seis para dos puestos de salvación. A estas alturas, las dinámicas de los equipos están más o menos orientadas, a partir de ahí es difícil que los que lleven treinta y pico puntos tengan una racha negativa, al igual que los que estamos abajo tengamos una dinámica muy positiva, aunque puede ser. A priori viendo puntos y rendimientos de los equipos, parece que todo indica que sí hay seis o siete equipos peleando hasta el final por uno o dos puestos de salvación; pero no descarto que alguno se pueda meter en la pelea en el último momento.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios