Febrero clave. Para nosotros todos los partidos son importantes. Sí es cierto que una vez iniciada la segunda vuelta, viendo la clasificación, es importante hablar de que comienza una nueva competición. Nos lo planteamos a algo parecido a una liga sudamericana donde hay apertura y clausura. Tenemos el recuerdo de los partidos de la primera vuelta y nuestro objetivo es mejorar los marcadores de la primera vuelta. A partir de ahí es un partido en semana limpia otra vez y ante un rival que nos exigirá mucho y es importante sumar de tres. Quedarán 16 jornadas, cada vez queda menos y por eso debemos seguir con las buenas sensaciones y puntuando de tres.
SD Logroñés. Es el mejor equipo a nivel colectivo en cuanto a comportamientos, a cosas que hacen con balón en fase ofensiva, dicho de forma coloquial. Es un equipo muy rico en esa fase, y el mejor equipo de la categoría a nivel colectivo. Esperamos un partido difícil en ese sentido, están cómodos con la pelota, tienen muchas movilidades, con variantes y nos exigirá cuando no tengamos balón. Seguro que su entrenador sabe el cambio que ha tenido el Zamora y sabe a qué se va a enfrentar. Creo que veremos un partido entre dos equipo con dos ideas muy semejantes en un toma y daca. El equipo que más tiempo tenga la posesión tendrá más opciones de obtener los tres puntos.
Bajas. No podremos contar con Baselga, Diego y Juanan, lesionados.
Búsqueda de delantero. Se están valorando cosas y es una maniobra que el club entendió que era la adecuada para el momento que estábamos. Es difícil en este mercado encontrar jugadores que se adecuen a lo que buscamos porque muchos tienen equipo y no es fácil en este periodo hacer fichajes que se podrían hacer en verano con más tiempo. Teníamos claro desde el primer momento que lo que viniera tenía que ser para ayudar y tenemos claro que el núcleo fuerte son los jugadores que estaban y son los que conseguirán el objetivo, y la gente que llega es para ayudar. En esa posición de delantero en concreto estamos valorando opciones y a lo largo de los días seguro que algo va a salir. Estamos optando por ese jugador que actualmente esté sin equipo.
Mejoría de los que llegan. Hay que verlo. No es tanto mejorar a nivel individual. Hay que valorar el rendimiento en función de la idea que tienes a nivel futbolístico. Más que mejorar vienen a acoplar y a dar más variables tácticas. Entiendo este deporte en que es un deporte colectivo y la suma de las partes tienen que hacernos mejores a todos. No vale un jugador que suma en algunos aspectos pero resta en otros. Buscamos gente que sume. Se puede sumar a nivel individual o dándole variables tácticas al equipo y haciendo mejores a los compañeros. Dentro de la idea futbolistas actual, buscamos jugadores que complementen la idea colectiva para conseguir el objetivo común. Un jugador no vendrá y meterá 15 goles. Hay que hacerlo entre todos.
Buenos números defensivamente. Tenemos claro que con posesión, teniendo la pelota lejos de tu campo será difícil hacernos gol. Echamos la vista atrás, y veíamos que teníamos un déficit en las áreas, recibimos mucho y hacíamos poco. Se decía que para hacer goles tenía que llegar delanteros y para no encajarlos debían venir porteros. Esto es un equipo, los primeros en defender son los delanteros y los primeros en atacar los defensas y el portero. Se suele asociar el ser ofensivo con descuidar la portería y nada más lejos de la realidad. Los datos tanto objetivos como subjetivos nos dicen que el equipo esta creciendo en esa línea.
Mejoría de los jugadores en el medio campo. A día de hoy tengo un problema terrible, y bendito problema, tengo cuatro jugadores en el centro que están rindiendo a un nivel altísimo, Carlos, Luque, Jorge y Dani. Los queremos conectar a los cuatro cuando mandamos a Dani a banda, aunque no es una posición en la que me guste dentro de las que puede jugar, porque creo que el equipo está más cómodo cuando está en el centro. Pero repito que ahora con Carlos, Dani, Luque y Jorge tenemos un medio campo de mucho nivel. Esa zona es un poco esa piedra angular que nos da el equilibrio tanto para atacar como para defender. El equipo ha dado un paso adelante y cada semana lo veo mejor.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios