Yago Iglesias: “El mensaje es que estamos creciendo, en construcción, y que este equipo me da mucha confianza”

El técnico del Zamora Club de Fútbol atendía a los medios de comunicación tras la victoria por 2-1 de su equipo ante Unionistas.

Yago Iglesias: “El mensaje es que estamos creciendo, en construcción, y que este equipo me da mucha confianza”
Yago Iglesias: “El mensaje es que estamos creciendo, en construcción, y que este equipo me da mucha confianza”

VALORACIÓN: He visto en líneas generales que, en la primera parte, en cuanto a idea de llevar el peso del partido y manejar el balón y en ocasiones, el Zamora ha estado por encima. Es cierto que los goles llegan en la segunda parte cuando no somos tan dominadores, pero la sensación en todo el mundo era un tanto de injusticia. Sabíamos el momento en el que llegaba el rival, no solo en esa racha de muchísimas jornadas sin conocer la derrota en el terreno de juego, sabíamos que iba a ser difícil, y correspondía que con nosotros nunca se sabe cuándo es el momento para que llegue uno u otro rival. El equipo sigue creciendo en el juego, en esas facetas que antes se echaban en falta, en esas sensaciones de que el rival con muy poquito hacia daño y creo que el equipo va creciendo semana a semana. El resultado en el cómputo global es justo. Seguimos creciendo y puntuando para conseguir el objetivo.

ESTADO ANÍMICO: Esa es la idea. Al final el buen juego, generar, querer ser un equipo valiente y que busque al rival en todo momento desde la humildad y el respeto, la idea de juego y las pinceladas que le damos al equipo se traducen en victoria, hacen crecer más al equipo y a todos. Nos vamos muy contentos por la victoria, por cómo se ha conseguido y por lo que ha aportado el Ruta de la Plata. Hemos sentido a la afición, necesitábamos ese apoyo, no es fácil callar a la afición de Unionistas y durante muchos momentos han estado callados. Esa ovación del equipo, en partidos anteriores como ante la Cultural lo habíamos echado un poco en falta, pero no puedo dejar de hablar de eso porque nos han ayudado y nos tienen que ayudar con lo que viene por delante. El equipo transmite sobre el campo para que la afición apoye. Animo para que sigan haciendo lo que han hecho hoy, porque si para el siguiente partido subimos el número de aficionados y el siguiente otra vez, lo vamos a conseguir seguro.

SALVACIÓN A UN PUNTO: Quiero ver al Zamora fuera de la posición actual en mayo, pero tenemos que ir semana a semana dando pequeños pasitos. Si echamos la vista atrás hemos estado a muchos puntos y ahora nos vemos a uno. No nos volvamos locos. A veces te vuelves loco y en lugar de ser capaz de empatar o remontar pierdes por dos o tres cero. El mensaje es que estamos creciendo, en construcción, y que este equipo me da mucha confianza. Esta victoria no es de los que han jugador hoy ni de la afición, es de todos los demás también. Tenemos que ir de la mano. A partir de ahí todo son estímulos positivos para seguir creciendo y buscando victorias para salir de aquí. Vamos a hacer todo lo posible para semana a semana sobrepasar la línea de descenso y aguantar ahí.

BALÓN PARADO: Son acciones del juego que hay que trabajar, que se les da muchísima importancia y desde el cuerpo técnico analizamos mucho a los rivales. Hemos visto mucho esta semana a Unionistas que hace mucho daño y recibe muy poco daño a balón parado, que hemos visto que defendía con los once y hemos buscado generarles dudas, pero para llegar a esa acción antes hay que tener balón y generar jugadas. Me gustaría haberme ido al descanso con un marcador que reflejase el buen hacer. Creo que hay margen de mejora porque los futbolistas interiorizan cada vez mejor las ideas, y para mí personalmente no tapan para nada el buen hacer del equipo y es cierto que cada vez son más determinantes.

DELANTERO: Lo que buscamos son jugadores que aporten y mejoren lo que hay. Cuando el equipo no marcaba no era que se atacase mal ni cuando se reciben goles que se defienda mal; si hemos generado seis ocasiones y no las hemos metido en la primera parte, tendremos que generar otras seis u ocho. No hay que personalizar en nombre o puesto, hay que orientar las posibles llegadas en generar en el colectivo a partir de las características o el puesto, que nos dé otras alternativas para seguir creciendo.

JORDAN: Es cansancio. Tiene muchísimo nivel, ha dado los primeros destellos de lo que podrá ver el Ruta, pero viene de cuatro meses parado. Ha entrenado antes de Navidad, este miércoles en Salamanca jugó una parte y en el partido de hoy sabíamos que íbamos a tener que usar tanto a él como a Parra, quien ha tenido un pequeño esguince en la rodilla estas semanas. Al final es un poco traer a Jordan porque en ese puesto estábamos cojos solo con Parra; sin él tendríamos que haber planteado otra cosa para jugar contra Unionistas y nos limitaría teniendo en cuenta que queremos hacer más cosas que el rival.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído