Yago Iglesias: “En cuanto el equipo gane un partido se quitará la losa que tiene encima”

El entrenador del Zamora CF reflexionaba sobre cómo se encuentra su equipo de cara al importante duelo ante el DUX Internacional y hacía un llamamiento a la afición.

El entrenador del Zamora CF, Yago Iglesias, en rueda de prensa
El entrenador del Zamora CF, Yago Iglesias, en rueda de prensa

Semana de trabajo. Está siendo una semana positiva en cuanto a la enfermería. Juanan está entrenando con el grupo aunque le queda todavía un poco para tener el alta deportiva. Jordan parece que va a adelantar a algún plazo y es posible que aparezca antes de lo esperado, aunque no este fin de semana. Tenemos la duda de Cordero con algunas molestias. El resto están todos disponibles. Tenemos varios jugadores apercibidos.

DUX. Es un equipo que tiene jugadores de muy buen pie, capacidad de asociación, en su campo hacen buenos partidos pero no es reflejo porque hacen mejores partidos fuera. Jugadores de medio campo en adelante con asociación, experiencia, calidad. Será un partido en la línea de los tres últimos, sobre todo Badajoz y SD Logroñés aquí. Nos apretará arriba, querrá llevar la iniciativa y esperemos seguir dando pasos, siendo el Zamora que quiere el balón y al igual que el día de Sanse que genere ocasiones, pero que las meta.

Ser un equipo protagonista. La idea es esa, las señas de identidad no las hemos cambiado aunque los rivales juegan, hay calidad, te estudian y preparan los planes de partido para contrarrestarte. Creo que ante el Sanse y el otro día en la primera parte estuvimos bien llevando la iniciativa, queremos seguir siendo ese Zamora y meter las que tenemos. Hablo de si tenemos diez y no las metemos, generar quince. Lo idílico es meter todas. Llevamos varias semanas trabajando bien, entre semana el equipo transmite una seguridad y un optimismo para mi personalmente que me ayuda a encarar la semana de la mejor manera y estoy seguro al igual que cuando llegué que estamos en un momento que cuando metamos el primer gol y logremos la primera victoria encadenaremos varias seguidas.

Posible final ante el DUX. Quedan trece jornadas, tras este partido doce. Todos queremos ganar y yo cuanto ante lo consigamos mejor, no solo a efectos clasificatorios, sino por el efecto moral que es importante. Estamos haciendo cosas bien, mejor que a nuestra llegada, pero no tenemos la recompensa del gol. No somos capaces de ganar. En cuanto el equipo gane ese partido se quitará la losa de encima. Estamos tranquilos, transmitimos tranquilidad en la semana, pero sí que una victoria quitaría cierto estrés y ansiedad de cara a las jornadas que llevamos sin marcar. Quiero ver al Zamora fuera del descenso en mayo, no ahora. A priori es una semana que puede ser importante, pero mientras el margen de salir de la zona sea un partido, estará en nuestras manos. Lo importante es el presente, y ese presente es el DUX. 

La permanencia se juega en casa. Esa es la realidad y es el vaso medio lleno que tenemos que ver. Soy de los que cree que para conseguir el objetivo hay que ganar, y para ganar hay que hacer las cosas bien. Hay que trabajar entre semana para generar más y conceder menos, ser contundentes en las áreas. Haciendo balance de eso, viendo los partidos que tenemos en casa, al final yo creo que a poco que el equipo se ajuste en el Ruta, a poco que el rival se sienta incómodo con lo que nosotros hagamos, tenemos opciones. Y también es importante el ambiente que se genere en el estadio.

Afición. Aprovecho y hago un llamamiento a la gente de Zamora, la afición es fundamental. Abogo por la unión, que la gente vaya a muerte los 95 minutos, que apriete, haga sentir incómodo al rival, y entre todos, repito, vamos a conseguir el objetivo porque ahora mismo está en nuestras manos. Son doce jornadas y esto va a dar muchas vueltas. Hay margen para dar un paso adelante.

Posible presión al no ganar. No lo transmitimos, no hablamos de eso. Hablamos de ser mejor equipo y merecer ganar. El fútbol es fútbol, puede marcar el rival en la primera que tengan o nosotros. No contemplamos esa situación, trabajamos cada semana para ganar, siempre con méritos para ello, porque por medio de generar ocasiones y ser mejores que el rival estaremos más cerca de ganar. Si llegamos a las últimas tres jornadas como estamos ahora, tendremos la presión de ganar todo, pero ahora hay margen. Dejando claro que somos los primeros que queremos ganar y ver la tabla con otros ojos, porque creo que el equipo, los jugadores, el club, los trabajadores, se merecen una semana de tranquilidad. Todo el mundo se merece ver la tabla de otra manera, coger aire y entre todos generar una simbiosis de optimismo y enganchar a toda la gente que nos sigue para que nos dé un último empujón en lo que nos resta de liga.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído