Sensaciones. Es una pena, nos vamos con una sensación de tristeza enorme. El equipo ha estado inmenso y quiero empezar dándole ese feedback al equipo, a todos los jugadores y a la expedición. La imagen que ha dado el Zamora en este campo y ante este rival y en la situación que estamos es digna de alabar.
Valoración. Es un partido muy igualado, en el que los dos equipos hemos buscado la victoria en todo momento. Se lleva el gato al agua el Racing por pegada, por insistencia y por la ayuda de los miles de seguidores que tienen y que empujan. Hemos hecho un buen partido en un escenario complicado, con personalidad y por muchos momentos de partido poniendo en muchos apuros al Racing.
Motivos de no levantar cabeza. Nos falta gol. Nos falta finalizar lo que generamos y lo que habéis visto en el área del Racing. Es lo que nos está penalizando. Si estás abajo es por algo más. También puede entrar la irregularidad. Lo que habéis visto es la línea de este equipo, propositivo, valiente, que no le importa lo que tenga delante, se centra en hacer su plan de partido y ser protagonista, y no tiene miedo a nadie. El fútbol va de goles y lo determinante está en las áreas, tanto en la tuya como en la rival. Las varias que hemos tenido en el área rival no hemos sido capaces de meterlas, una semana más, y las pocas o muchas del rival tienen más éxito que nosotros.
Qué hacer. Al final soy de los que cree que hay que seguir insistiendo, que si no tocó de esta, otra vez será y hay que seguir trabajando. Llevamos varios partidos con esa miel en los labios, ese resquemor de hacer cosas bien y pocos resultados pero es futbol y hay que seguir.
Levantar el ánimo. Hoy lo veremos todos muy negro. Nos veremos en el abismo. Pero a partir de mañana hay que seguir trabajando, hay que levantando al equipo y que el equipo esté cada vez más cerca de conseguir los puntos. Mientras haya margen hay que creer y seguir trabajando, eso depende de nosotros. Las jornadas nos dirán si somos capaces de estar ahí.
Luque más retrasado. Por la idea de juego aquí era más que nunca juntar a la gente de buen pie por dentro y nos parecía fundamental un jugador como Luque que uniera la fase de iniciación con la de creación y finalización. La idea era intentar generar superioridades desde el inicio. Sabemos que el Racing aprieta alto, intenta recuperar lo más arriba posible. Iniciamos el partido no siendo fácil con el ambiente y lo que ellos se jugaban. Empezamos dubitativos, pero a partir del minuto 15 estuvimos más cómodos y empezaron esas asociaciones. Viene de ahí esa idea de meter a Luque más atrás, juntar gente que quiera balón, con personalidad, que quiera imponerse al rival, independientemente al escenario y ahí escogimos el once.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios