Yago Iglesias: “Es un resultado de los que hacen daño y estamos jodidos”

El entrenador rojiblanco atendió a los medios de comunicación tras la abultada derrota de su equipo frente al Valladolid Promesas

Yago Iglesias: “Es un resultado de los que hacen daño y estamos jodidos”
Yago Iglesias: “Es un resultado de los que hacen daño y estamos jodidos”

DERROTA: El marcador es bien claro. Es un equipo que quitando los primeros doce minutos, donde tuvimos un par de ocasiones, a partir de ahí ha sido mejor que nosotros. Así lo refleja el marcador y han tenido una gran eficacia y nosotros no hemos estado a la altura. Creo que el equipo en ningún momento, especialmente al inicio de la segunda parte donde el tercer gol acaba de matarnos, ha sido capaz de identificar si vamos a apretar, nos quedamos a medias y eso hace que el Valladolid Promesas fuera superior.

CONJUNTO: Así como la semana pasada el equipo sale perdiendo y en la primera va para dentro y te cambia el estado de ánimo, en esta hace que el equipo se desajuste. Hay que seguir trabajando en los momentos del partido, si queremos seguir apretando o es mejor esperar y a partir de ahí seguir creciendo.

RIVAL DIRECTO: Es un resultado de los que hacen daño. Estamos jodidos. El Promesas ha sido mejor que nosotros. El partido ha sido desastroso por nuestra parte, sabemos el nivel del rival y que tenemos que crecer mucho en poco tiempo para conseguir lo que queremos.

TERCERO: Es el que te acaba de matar. Hace tres días salimos con 1-0 y haces el gol pronto para conectarte, y en forma contraria el tercero mata el partido. Los jugadores saben que es muy difícil remontar un 0-3.

EMPEZAR PERDIENDO: Lo hemos hablado. No podemos permitirnos empezar todos los partidos perdiendo, debemos intentar irnos al descanso por delante o hacer los partidos largos. Ahí tenemos un margen de mejora, especialmente en saber manejar los tiempos de partido.

NIVEL DEFENSIVO: Tenemos la sensación de que cada vez que llegan, entran. Somos muy blandos. En ese sentido tenemos claro que si queremos aspirar a lo que queremos tenemos que ser mucho más agresivos, compactos y ganadores de duelos.

ROTACIONES: No hay nadie marcado. Hay que ver más allá y el máximo culpable soy yo porque elijo a quienes van a jugar. Estamos en la jornada tres, queda un largo viaje por delante y no hay que buscar culpables en los jugadores. Tenemos un muy buen equipo, a nivel individual hay mucho nivel, aunque un resultado así hace dudar pero no hay que verlo así para nada.

LUANCO: Hay que ir. Tenemos tres días para prepararlo, será un escenario totalmente distinto ante un equipo que ha empezado bien en estas primeras jornadas. Los momentos en los que toca jugar con cada rival es importante y tener partidos cada tres días tiene cosas buenas y malas. Lo bueno es que el siguiente está ahí y no hay mejor manera de quitarnos este cabreo que ganando el fin de semana.

GOLPE ANÍMICO: El camino hacia los objetivos no es una línea recta. Hay altos, bajos, curvas, nubarrones… No conozco ningún equipo que haya ascendido en septiembre y en este grupo hay nivel. Lo hemos visto hoy ante un rival que quizá no tiene tanto nombre como el año pasado pero que tiene futuro. Esto es un camino largo que se construye partido a partido. Esto genera dudas pero como cuerpo técnico tenemos que analizar a nivel colectivo e intentar buscar asociaciones y soluciones en todos los sentidos para seguir creciendo y en el menor tiempo cambiarlo con un triunfo. Lo que cambia todo es que la pelota entre.

PARTE POSITIVA: Desde el primer día hemos transmitido que en esta categoría hay que ser humildes y trabajar mucho. En ningún momento hemos sido arrogantes ni mucho menos, hemos sido muy cautos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído