Yago Iglesias: "Esta victoria tiene que servirnos a todos para seguir trabajando y arropándonos desde dentro"

El técnico rojiblanco valoró muy positivamente la primera victoria a domicilio del curso

Carlos García

15 Comentarios

Yago Iglesias
Yago Iglesias

VICTORIA: En la situación de la que veníamos era fundamental sumar los tres puntos. Creo que veníamos a un campo muy complicado, sabíamos a dónde veníamos y sabíamos el contexto con el que llegan los dos equipos. Creo que hay que hacer una valoración positiva de lo que ha hecho el equipo, sobre todo en la primera parte cuando hemos sido capaces de ponernos por delante. Además, ha sido con cierta solvencia, jugando en campo rival y con más ocasiones para hacer el resultado más abultado. En la segunda parte el rival cambia su estructura y creo que el equipo pudo volver a tener el control del partido.

FALTA DE CONTUNDENCIA: Es lo que pasa siempre en el fútbol. Cuando tú no rematas, tu rival está vivo y en esta categoría, o en cualquiera, es muy complicado sumar los puntos.

FIN DE LA MALA RACHA: Desde el inicio de la temporada no hemos tenido una semana limpia. Para la gente de fuera puede parecer una excusa o una tontería, pero desde la pretemporada no hemos tenido una semana entera para trabajar, siempre ha sido jugando domingos y miércoles. Era fundamental volver a sumar de tres y quitarnos esa losa sobre todo a nivel mental.

EFECTIVIDAD EN ATAQUE: Creo que el equipo ha estado a un nivel muy alto en la primera parte, y durante la segunda a tramos. Y creo que nos va a venir muy bien esta semana para seguir trabajando en base a esto. Creo que hemos generado ocasiones de gol. En otros partidos que hemos perdido también hemos generado ocasiones con el 0-0, no las hemos metido y ha sido el rival el que se ponía por delante con la primera o segunda que tenía.

PRIMERA PORTERÍA A CERO: Hemos insistido mucho desde la derrota frente al Arenteiro en que no podemos seguir cometiendo errores de bulto, unas veces por una mala decisión a nivel individual y otras por falta de comunicación. Creo que el equipo ha estado muy entero y la segunda parte es complicada. Al final el rival juega con 3-4-3, con tres delanteros, gente de segunda línea y centros laterales y creo que el equipo ha estado muy bien. Después ha habido momentos que teníamos el balón, y en la segunda parte la manera de defendernos era eso. 

PRESIÓN: Sabíamos lo que nos jugábamos hoy. Era fundamental sumar de tres y es difícil de transmitir. Por eso la semana limpia para trabajar y seguir creciendo en base a esto nos va a venir muy bien para estar más preparados para competir de la mejor manera.

PUESTO: Nosotros sentimos mucha tranquilidad. Sabemos de lo que se habla, de lo que hay fuera, pero lo he dicho desde el primer día: el objetivo es claro, esto es fútbol y hay que jugar semana a semana. Desde dentro hay que estar tranquilo desde el primer día de pretemporada, porque nadie asciende en julio, agosto o septiembre. Hoy ha estado el presidente para transmitir esa calma y estar cerca del cuerpo técnico y los jugadores y es de agradecer. Esta victoria tiene que servirnos a todos para seguir trabajando, para seguir arropándonos desde dentro y seguir mirando al futuro buscando más victorias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído