Yago Iglesias: "Estoy seguro que tarde o temprano el club estará de vuelta en esta categoría"

El técnico del Zamora CF analizaba la derrota de su equipo frente a la Unión Deportiva Logroñés

Yago Iglesias en Las Gaunas
Yago Iglesias en Las Gaunas

Valoración. No es positiva. No es fácil venir a este campo y jugar y hacer frente a la UD Logroñés. Creo que en la primera parte el equipo estuvo en el partido, le competimos de tú a tú. Pese a ir al descanso por debajo en el marcador, las sensaciones de que el equipo estaba vivo, de que por momentos estábamos complicando a la UDL pero en la segunda parte han sido muy superiores, han tenido una efectividad enorme pero a fin de cuentas viene todo de que han sido mejores. Hay que darles la enhorabuena y seguir adelante. Los resultados hacen que matemáticamente no podamos pelear hasta la última jornada. Es triste, es difícil entrar a un vestuario y ver a hombres llorar porque hemos peleado y seguiremos hasta la última jornada trabajando por nosotros mismos y por la propia entidad pero es un día triste. Son horas, momentos tras el partido complicados para todos los que formamos el Zamora CF y no nos queda más que asimilarlo, pasar el duelo y lo que el equipo necesita es tranquilidad para asumir lo que la clasificación dice y a partir de ahí pensar en el futuro.

Sensación de apatía. Yo no sabía el resultado de DUX pero creo que en el inicio de la segunda parte tenemos una jugada que es una internada de Baselga que tiene para darle el pase a Dongou que no lo ve y si esa ocasión hubiera acabado en gol hubiera sido una segunda parte distinta. Lo que está claro es que, a partir de ahí, ellos meten el tercero y ya es muy difícil. Las sensaciones ya desde la primera parte, ya que, igual que en Santander empezamos perdiendo muy pronto, en este caso en el minuto 1, podíamos decir que había apatía desde el inicio pero no fue así, el equipo se recompuso y plantó cara desde nuestra idea de juego. En la segunda parte viene todo condicionado por el segundo gol, la gente que entra desde el banquillo entra con resultado adverso. Es momento de pasar el duelo y valorar como ha sido la temporada y pensar en el futuro del club y valorar estas cosas.

Rival que ha creado mucho peligro. Por superioridad. La UDL tiene jugadores de altísimo nivel y jugadores que ponen el balón parado, como Iñaki, que son de otra categoría. Jugadores como Duba, como Guarrotxena, de altísimo nivel y eso marca la diferencia. Nosotros por arriba somos un equipo que no destaca por la talla y por eso nuestra idea es que el balón esté a pie de suelo generando superioridades con gente cerca del balón pero enfrente tienes lo que tienes. Hay unos equipos dentro de esta categoría, que creo que todavía no le damos la importancia que tiene, desde el punto de vista del propio Zamora CF. Hay que valorar contra quien estamos jugando y a qué estadios vamos. Es una pena que perdamos esta categoría porque es una categoría profesional, pero esto es la realidad. No fuimos capaces de sacar nada de aquí y no hay mucho más que decir.

Decisión de coger el equipo. No me arrepiento de coger el Zamora. Nunca me arrepiento de las decisiones que tomo. Estos meses aquí me han servido para un aprendizaje brutal. A día de hoy puedo dormir tranquilo, puedo mirarme al espejo, puedo ver a la gente que está conmigo a la cara. Yo estoy muy tranquilo con mi trabajo dentro de mis posibilidades. He hecho todo lo posible para conseguir que el Zamora CF mantuviera la categoría. Creo que por momentos el equipo ha competido bien, ha dado la cara. Este es mi partido 22 y creo que en muy poquitos el equipo ha dado un nivel bajo, algo que es difícil para un equipo que está en descenso y yo no me arrepiento. A final de una temporada hay equipos que tienen que descender y creo que sería de cobardes saltar del barco cuando las cosas van mal igual que es de ventajistas cuando las cosas van bien colgarse medallas. Siento esta derrota que es muy dura para mi personalmente, no a nivel profesional, que es secundario. Creo que el club merece la pena y estoy seguro que tarde o temprano el club estará de vuelta en esta categoría.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído