Yago Iglesias: "Hay cosas que no son de recibo para competir en esta categoría"

El entrenador rojiblanco atendió a los medios tras la derrota de su equipo frente al Ourense

Yago Iglesias
Yago Iglesias

DERROTA: Es fútbol. Es difícil explicar más allá de que el equipo rival viene a esperar nuestro error garrafal que solemos cometer y a partir de ahí crecer. Así ha sido, es un partido condicionado desde el minuto diez y es muy difícil remar contracorriente. Ha sido un partido entero con uno menos pero el equipo intenta ir a por el empate, jugar con los espacios y no nos da para empatar porque la brecha era muy grande. Es complicadísimo. No podemos todos los días empezar perdiendo, siendo los que cometan errores y estar cada semana viviendo el día de la marmota. Hay que ponerle fin para empezar a poder sumar de forma consecutiva.

RACHA: El error individual se paga y un día lo comete uno y otro otro. Hay que escoger la gente que esté el mayor tiempo posible concentrada y a partir de ahí crecer alrededor de eso. El máximo responsable soy yo que escojo los jugadores que salen, pero hay que tener en cuenta que estamos trabajando una semana y hay jugadores que no dan el cien por cien. Esto es consecuencia de los resultados y eso merma la confianza, pero hay que dar un paso adelante a nivel individual para crecer a nivel colectivo.

IMAGEN: Ahora mismo mi sensación es que el equipo sale al partido con la idea clara, tenemos las primeras ocasiones pero todo cambia con el gol. Siempre empezamos perdiendo, somos los primeros en recibir gol y hay cosas que no son de recibo para competir en esta categoría. Nos vamos con la sensación de que el rival tira cuatro veces y hace tres goles.

ERRORES: En pretemporada a Theo lo probamos de defensa en línea de tres y en ataque daba un paso adelante. Lo hicimos, trabajamos con esa variante para ir preparando posibles circunstancias y visto lo visto una de las cosas que a lo mejor más peso puede tener en mi cabeza al irme jodido es la opción de Theo. No hay que ocultarlo. La gente que está acompañando en defensa es muy joven, tienen un nivel alto para estar aquí pero son jugadores que tienen menos horas de vuelo y en los momentos complicados quizá debamos arroparnos en gente veterana. Son opciones a tener muy en cuenta.

VARIANTES: Cada semana pasan cosas distintas, ves distintos escenarios en los partidos pero hasta ahora, a excepción del Valladolid Promesas, todos han venido a esperar. La idea de intentar jugar en campo rival porque te dejan el centro del campo hay que trabajarlo porque pasa así, pero si soy el entrenador rival pienso en apretar y esperar a que la caguen. Y eso está pasando. Debemos no cagarla y cuando tengamos la pelota sacar más ventaja, por ejemplo, de los centros laterales. Parece que tenemos que ir por detrás en el marcador para ser más verticales. Con resultados adversos se generan más dudas y es más difícil, cuando planteas una idea y estudias al rival y el equipo va por detrás a los cinco minutos es normal generar dudas. Por eso debemos seguir creciendo y trabajando para ser mejores a nivel individual y crecer a nivel colectivo. 

GRITOS DE VETE YA: Entiendo que a la gente no le guste lo que ve. Empezamos siempre perdiendo y es normal. Intento transmitir que mientras focalicen en mí y acompañen a los jugadores para que saquemos los puntos, entiendo que soy el foco de atención, el máximo responsable, pero hay circunstancias que son incontrolables por mi parte. No me gustan, me gustaría que me jalearan pero trabajaremos para que la idea cambie y apoyen al equipo.

CESE: Lleváis varias semanas preguntando lo mismo y es normal, pero no puedo pararme a pensar en eso porque no depende de mí y estaría totalmente condicionado para tomar decisiones. Tengo que tener la cabeza limpia, ver a los jugadores tal como están y eso podría cambiar las condiciones. No es plato de buen gusto cuando es tu afición, pero lo entiendo y debo trabajar con esa situación para cambiar los resultados que es lo que marca todo. Si hubiésemos ganado nos hubiéramos olvidado de las últimas semanas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído