Yago Iglesias: “Nadie en el equipo ha bajado los brazos ni está desconectado”

El técnico del Zamora CF atendía a los medios de comunicación este jueves para hablar de la semana de trabajo y el duelo del domingo ante la UD Logroñés.

Yago Iglesias atiende a los medios de comunicación
Yago Iglesias atiende a los medios de comunicación

Posibilidad de descenso matemático. Ni lo hemos pensado, al menos yo personalmente. No pienso si va a salir mal este fin de semana y si puede darse el descenso matemático. Lo único en lo que nos centramos es en preparar lo mejor posible el partido del domingo, que el equipo llegue lo mejor posible a ese encuentro y sumar los tres puntos. No pensamos más allá que en el próximo entrenamiento y acabar la semana con buenas sensaciones para volver a tener el domingo el gol de cara, materializar alguna de las ocasiones que generemos, que en los últimos partidos no están siendo pocas.

Cómo se entrena el gol. Insistiendo, no hay más. Intentando tomar mejores decisiones, aprender de los errores de los partidos anteriores que este año nos está sirviendo para crecer y mejorar en ese sentido y a partir de ahí si venimos hablando semanas anteriores de si con cinco ocasiones no nos llega hay que generar el doble de ocasiones. Las últimas semanas estamos en esa línea pero se nos resiste. Generar las que sea pero con un poco más de acierto, estar más frescos a la hora de decidir y ejecutar en área rival. Desde fuera parece la situación más fácil y sencilla, pero visto lo visto todavía tenemos que centrarnos mucho en esa toma de decisión y en la ejecución de la última acción que es el déficit de este equipo en lo que llevamos de temporada. 

La UDL en una racha irregular. Nunca sabes cuándo es el mejor momento para enfrentarse al rival que toca. Todos sabemos que la UDL es un equipo hecho y llamado para estar peleando por ese play off, que es lo que le queda porque el ascenso directo es cosa del Racing de Santander. Está llamado a estar entre esos cuatro candidatos al play off. En el último tramo de competición no está consiguiendo resultados, han cambiado de entrenador, han cambiado un poco los nombres, los jugadores que se usan para competir el fin de semana y la verdad que nos esperamos un desplazamiento complicado, un campo difícil. Pero nosotros ante rivales de entidad y nombre siempre sacamos nuestra mejor versión. A aprovechar los entrenamientos que quedan para ajustar cosas y el domingo a por los tres puntos a Las Gaunas.

Dudas. Pendientes de la progresión de Luque que la semana pasada lo perdíamos por lesión. Nos supuso un inconveniente. Tenemos en duda a Jordan que acabó con molestias el otro día. 

Ningún jugador desconectado. En el día a día encuentro al equipo muy metido en entrenamientos, en el grupo. No veo a nadie que se salga de esa línea. Lo que cada uno tenga en su cabeza es difícil de controlar, pero lo que tiene que ver con la manera de trabajar, el mensaje que le transmitimos desde el cuerpo técnico a los futbolistas y el propio quehacer durante la semana, nosotros la percibimos igual que meses atrás. No percibimos que haya nadie que haya bajado los brazos ni que esté desconectado. Ellos están a disposición del entrenador, es el entrenador quien elige quién juega y los que no salen de inicio. En función de lo que pasa en el partido tenemos que escoger qué perfil de jugadores son los adecuados y habrá quien esté jugando más o menos en este tramo, pero no veo a nadie desconectado y si alguien juega menos no es por eso, si no por razones técnicos. Si notáramos algo así, de no estar por la labor de ayudar, se tomarían medidas, pero no es el caso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído