Yago Iglesias: "Queremos ganar todos los partidos y vamos a seguir trabajando para ello"

El entrenador rojiblanco atendió a los medios de comunicación tras el empate a cero cosechado en el Reino de León.

Yago Iglesias en el Reino de León
Yago Iglesias en el Reino de León

EMPATE: El resultado nos sabe a muy poco. Ha sido un partido en el que éramos conscientes de dónde veníamos, del rival que teníamos enfrente y del nivel de sus jugadores y de la propia Cultural en los últimos partidos. Sabíamos que veníamos aquí y solo podíamos ganar, vamos a todos los campos a sumar de tres, pero sabíamos que era un campo complicado. Sobre todo, tal y como ha sido el devenir del choque, no en la primera parte que estuvo más controlada, sino en la segunda donde creo que hemos tres, cuatro ocasiones muy claras, sin olvidarnos de que en los últimos diez minutos el partido se ha vuelto de ida y vuelta. Somos un equipo al que le gusta tener más control de juego, que no haya espacios para correr, pero la situación y la importancia de sumar nos ha llevado a eso y, sin embargo, hemos contado con tres, cuatro ocasiones muy claras de gol y que una vez más nos pasa factura el no tener ese acierto o tomar la mejor decisión en el momento justo. Por ocasiones el partido es de empate con muchos goles, porque es partido vibrante y emocionante para el espectador, pero no puedo irme contento porque lo tuvimos en las manos y nos vamos de vacío.

SALVACIÓN: Mientras hay vida hay esperanza y aunque se perdiese hoy seguiríamos trabajando y siendo profesionales como no puede ser de otra manera. Queremos ganar todos los partidos y vamos a seguir trabajando para ganar todos los partidos. 

DONGOU: Era el minuto 75, rompemos el partido con gente más vertical con la entrada de Navas y Adri y de ahí viene el cambio de Dongou. La opción de Dongou, tras 75 minutos, es un jugador más de asociarse y de llegar por conducción de asociación, y en ese cuarto de hora final queríamos correr y encontrar espacios y ahí aparecieron esas diagonales hacia Baselga y Navas, esos desmarques al espacio de Carlos y Adri y dentro de la confección de plantilla optamos por ese perfil más de ir al espacio que un delantero de más asociación o posesión.

VERTICALIDAD: No se sabe ni se va a saber porque ya ha pasado, pero la Cultural es un equipo que si te partes desde el principio te mata. Los últimos minutos han sido de ida y vuelta, han sido un ataque de Zamora y a la vuelta uno de la Cultural. Hay momentos dentro del partido para optar unas cosas y otros para otra, en nuestra idea queríamos contener esa verticalidad y calidad de la Cultural tanto por dentro como por fuera. Mi equipo ha estado muy bien en una faceta del juego que es muy difícil contra la Cultural con Obolsky como es el juego directo, todos los partidos de Obolsky logra situaciones de ventaja para su equipo y ha estado mucho tiempo alejado y cuando la Cultural jugaba directo lo hemos podido contener. Si tú vas a un ida y vuelta y rompes el partido en esas situaciones creo que estaríamos más cerca de un resultado adverso que a favor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído