Yago Iglesias: “Si esta semana ganamos el equipo se lo creerá y se verá todo de otra manera”

El entrenador del Zamora CF atendía a los medios de comunicación este jueves en la sala de prensa del Ruta de la Plata para hablar del duelo ante el Talavera.

Yago Iglesias en rueda de prensa
Yago Iglesias en rueda de prensa

Semana tras la victoria. Desde luego que se ha notado. Llevábamos unas semanas pidiendo una victoria para crecer, para afianzar lo que hacíamos semana a semana y evidentemente siempre que sumas de tres las semanas son más llevaderas, el equipo entrena más alegre, lo que transmitimos se acepta de otra manera y está siendo una semana muy buena, tranquila y alegre.

Poca celebración porque llega otra final. Sabemos que esto va cada diete días. Evidentemente en el momento que ganas el fin de semana lo disfrutas un periodo corto de tiempo. El cuerpo técnico desde el momento que acaba el partido ya piensa en el siguiente rival, en preparar la semana. Ahora ya estamos a final de semana, nos quedan dos entrenamientos para ajustar las cosas que queremos contra el rival. Esperando y deseando que el equipo siga en la buena línea. Que volvamos a sumar de tres. Si esta semana sumamos de tres el equipo se lo creerá, dará un paso adelante y todos veremos las jornadas restantes de otra manera.

Refrendar el triunfo con otro. En el momento que eres capaz después de tanto tiempo sin ganar de derribar esa barrera y sumar de tres quieres darle continuidad. Siempre hay dudas de si fue un partido suelto, de si podremos darle continuidad. Lo que nos toca hasta el final es dar continuidad, sumar de tres los mayores partidos posibles y tal y como vimos en carne propia al finalizar la primera vuelta con tres victorias seguidas te catapultas en la tabla. Este partido para nosotros es muy importante porque es el que toca y vamos semana a semana, pero si somos capaces de sumar de tres dos semanas seguidas nos dará un impulso y todos veremos las cosas de forma diferente.

Más atención en sí mismos. Es la idea con la que estamos trabajando desde el primer día que llegamos. Nosotros dependemos de nosotros mismos, me explico, en el sentido de que si estamos bien y damos nuestra mejor versión, estaremos más cerca de ganar. De nada sirve analizar muy bien al rival si después llega el día y no estamos nosotros mismos a nivel individual y colectivo ajustados, más allá de acertados. Nos centramos cada semana un 70 por ciento en nosotros y un 30 en el rival. Lo analizamos, sabemos lo que hacen, tenemos en cuenta los jugadores que tenemos enfrente, y a partir de ahí trabajamos para potenciar cosas nuestras. Sin perder de vista lo nuestro. 

Talavera. El rival de este fin de semana es un equipo que tiene muy buenos futbolistas sobre todo de medio campo hacia adelante, mucha experiencia en esta categoría y en la superior. Es capaz de juntar mucha gente por dentro y a partir de ahí generar problemas al rival. Y una vez que te cierran abrir por fuera y llegar al área. En la ida nos lo puso difícil, en ningún momento estuvimos cómodos con balón, mucho tiempo defendiendo por el plan que habíamos establecido para ese día, y sobre todo que dentro de ese treinta que analizamos del rival también es fundamental la dinámica. Los dos llegamos de ganar el último partido tras una mala racha, con goleada ellos, y con buenas sensaciones. La verdad es que el rival de este fin de semana tiene muchos argumentos para que nosotros tengamos que estar muy convencidos de lo que somos nosotros y contrarrestar las cosas que ellos hacen bien con nuestra organización e intención en el sentido de tener claro qué tenemos que hacer cuando tenemos la posesión y cuándo no la tengamos.

Viene de ganar de goleada. Tiro de semanas atrás, preguntas que me hacíais de otros rivales. Nunca se sabe cuál es el mejor momento para enfrentarse a ciertos rivales. Entendemos que el rival tiene la veteranía suficiente para darle mucha importancia al partido de este fin de semana, sabemos lo que nos jugamos los dos, somos rivales directos, sabemos que vienen de una victoria de mucha moral ante un rival directo, pero sabemos que este tipo de partidos pueden pasar factura en el siguiente. Por eso debemos centrarnos en nosotros, convencidos de que estaremos bien, de que todo saldrá según lo trabajado y a partir de ahí competir, estar los 95 minutos concentrados y esto es fútbol. 

Cosas a mejorar con respecto al otro día. Habitualmente incidimos más en mejorar ciertos aspectos cuando ganamos que cuando se pierde. A nivel mental y atencional los jugadores están más receptivos para cambiar ciertas cosas y ser mejores. Ciertos aspectos en los que hemos trabajado esta semana con respecto a ciertos comportamientos colectivos que se dieron es el de intentar saber el mayor número de veces a lo largo del partido qué toca. A veces ser más vertical, a veces más paciente y tener más balón, momentos en los que hay que apretar más arriba y momentos de esperar. El otro día dentro del plan de partido se hicieron muchas veces una parte de lo trabajado, pero también muchas en los que el equipo no entendió lo que tocaba y van por ahí los tiros.

Bajas. Cordero no estará por sanción, Jonvi por lesión, y Yanis por haber sido convocado con su selección. Recuperamos a Xisco. Con esas bajas que son sensibles tiraremos con el resto de la plantilla. Juegue quien juegue el equipo tiene claro que esto depende de todos, que no hay individualidades, que no tenemos jugadores que vayan a ganar partidos solos. Juegue quien juegue ayudará al colectivo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído