Yago Iglesias: “Si estamos en play-off es positivo pero hay que estar ahí en mayo”

El entrenador del Zamora CF analizó la victoria de su equipo ante el Coruxo

Yago Iglesias
Yago Iglesias

TRIUNFO: Han sido dos partes muy diferenciadas. Hay que darle valor a la victoria ante el rival que ha sido. En el momento que se confecciona el grupo, Coruxo es claro candidato de aspirar a todo. Es la cuarta victoria seguida, el quinto partido puntuando y hay que seguir. La segunda parte hay que entenderla, es el primer partido en el que te vas al descanso ganando y no quieres perderlo. Eso hace que el equipo priorice defender y este partido hace dos meses lo hubiéramos perdido. Habernos adelantado en la primera parte nos ha dado la oportunidad de sumar de tres.

PORTERÍA A CERO: Viene por la capacidad de mejora del equipo a nivel individual y colectivo. Cometíamos errores que no eran del nivel de los jugadores que tenemos, optamos por juntarnos más y eso nos ayuda a crecer con balón. Veo cada vez al equipo más cómodo, más seguro sin balón, con más confianza y creo que con balón generamos ocasiones de gol.

SEGUNDA PARTE: El rival juega y hay que tener en cuenta quien está delante. Tienen varios jugadores que han jugado en Primera División, gente con un nivel altísimo y están llamados a pelear por todo. Nos vamos 1-0 al descanso, no quieres perder lo que has ganado y empiezas defendiendo, se van adueñando del balón y el espacio y hacemos cambios. En los momentos con balón intentamos salir de su presión con Pana y Ander, buscando transitar y hacer daño y, poco a poco, tienes que optar por cambios para meterte atrás, no perder el centro del campo y, quitando ese remate al larguero y esa doble parada de Iricibar, hemos estado muy bien en defensa.

PLAY-OFF: No sabía que estábamos en play-off. Así como hace seis semanas no me planteaba que la racha fuera definitiva, ahora, en la jornada 12, si estamos en play-off es positivo pero hay que estar ahí en mayo. Es un refuerzo positivo, todos firmaríamos esto hace seis semanas, pero queremos más y sabemos en qué tenemos que seguir creciendo.

MENSAJE AL DESCANSO: He dicho que debíamos seguir con el mismo plan de partido. La primera parte ha sido muy buena, insistimos en eso y cuando ganas 1-0 te relajas y das el paso atrás, habitualmente contra un equipo como el Coruxo, te suele generar ocasiones. No quería eso, sufro con este tipo de partidos, pero hay momentos donde se debe hacer. Me hubiese gustado una segunda como la primera pero no ha podido ser.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído