Yago Iglesias: “Si somos capaces de ganar este domingo, seguro que veremos todo de otra manera”

El entrenador del Zamora CF atendía a los medios de comunicación este jueves para hacer la previa del choque que tendrá lugar el domingo a las 12.00 horas ante el filial del Celta de Vigo.

Yago Iglesias: “Si somos capaces de ganar este domingo, seguro que veremos todo de otra manera”
Yago Iglesias: “Si somos capaces de ganar este domingo, seguro que veremos todo de otra manera”

Fe en la remontada. Mientras hay vida hay esperanza y mientras haya puntos en juego es posible. Si no creyera en eso es mejor que no estuviera aquí. Es difícil creer viendo cómo han ido las últimas jornadas en cuanto a resultados nuestros y de los rivales directos, pero desde luego tenemos claro que tenemos 11 partidos por delante, 10 por disputar y tres puntos que llegada esa jornada serán nuestros. Hasta entonces centrarnos únicamente en lo que toca, que es el Celta B. Difícil, sí; imposible, no. Tras el partido que hicimos en Santander, nos vinimos jodidos porque hicimos un buen partido en un escenario difícil. Pero tenemos que insistir porque algún día tiene que cambiar. Si hacemos lo que depende de nosotros estaremos más cerca de ganar.

Buena imagen en Santander. La de Santander es la imagen a la que el equipo nos acostumbró al poco de llegar nosotros. Volvimos a ser ese equipo valiente, rebelde, que quiere competir contra todos y no le teme a nadie, pero el desenlace fue el mismo. Analizando los datos, viendo lo que el equipo plasma, lo que genera, nuestra impresión en la parcela técnica, sí es cierto que el fútbol está siendo un poco cruel en momentos determinados. Los partidos son muy igualados y siempre caen del lado del rival cuando en esos momentos que el marcador está en igualdad no estamos teniendo acierto de cara a la portería rival para ponernos por delante. Porque yendo por delante es más fácil.

Final ante el Celta B. Es muy importante, es lo que tratamos de transmitir, el equipo es consciente. Dani lo ha dicho, para nosotros este fin de semana ganar al Celta B sería coger aire, seguir creyendo todavía más y ver que todo lo que estamos haciendo da sus frutos y en eso estamos. Quedan dos días para preparar cosas. Sabemos del potencial del rival, no será a priori el mejor rival para conseguir los tres puntos, pero estoy seguro que entre las ganas que tenemos, por cómo trabajamos y por la insistencia esperemos que nos toque sumar de tres otra vez. 

Rendir mejor ante los de arriba. En eso estamos, es un motivo más para enchufarnos todavía más, saber que contra ese tipo de rivales el equipo compite todavía mejor y ahí nos estamos focalizando. Hemos hablado mucho de eso, que somos un equipo que los mejores partidos han llegado ante los equipos de arriba y en ese sentido es un punto de apoyo a lo largo de esta semana para salir con confianza.

Por qué antes sí y ahora no. La clave es ganar un partido. No hacemos nada diferente a aquel momento de buenos resultados, de hecho hacemos muchas más cosas bien. Pero en aquel momento teníamos el acierto de meter goles y en momentos claves y ahora no lo tenemos. Dentro del análisis que hacemos cada semana echas la vista atrás y hay muchos partidos que en momentos claves de ir empatado, Zamora tiene ocasiones claras, no las mete, y al final te viene en contra. Ese es el problema de estar en la situación en la que estás. En un principio vino todo demasiado rodado, y eso que hablábamos de que no teníamos una varita, hubo una progresión rápida a nivel de puntos, pero a nivel de control de juego, de competir contra el resto de rivales hemos hecho partidos bastante mejores que en esos, pero la diferencia es que no hemos marcado. Esa es la diferencia y por eso creo que en ciertos partidos y en ciertos momentos claves dentro de las últimas seis jornadas, la suerte nos ha sido esquiva. Por momentos como el fin de semana pasado, el fútbol ha sido cruel. Pero espero deseo y creo que tarde o temprano nos vendrá de vuelta. Vamos a tener el premio de ganar un partido y ojalá sea el fin de semana y no se demore más. Si este fin de semana todo ese buen hacer del equipo se ve recompensando con tres puntos, estoy seguro que veremos todo de otra manera.

Dos finales en casa. No pensamos en el segundo, pensamos solo en este domingo. No hay más allá. Quedan pinceladas de ver qué jugadores son los más adecuados para el partido. Tratamos de escoger los mejores jugadores para ese partido. Está claro que queremos ser mejor equipo en casa en cuanto a resultados, no solo contentar a la afición sino a nosotros mismos. Somos un equipo que en casa no saca rédito ninguno. Todos los equipos que vienen aquí parece que juegan en casa en cuanto a puntos que se consiguen, y queremos revertir esa situación.

Muchos cambios en el once. La semana pasada hablábamos de eso. A nuestra llegada se juntó un grupo en defensa que sí era más homogéneo y se repetía, pero las circunstancias nos ha impedido tener esa continuidad. En el frente de ataque seguimos buscando opciones, asociaciones con ciertos jugadores y a ver si somos capaces de dar con esos que nos den más chance para ganar.

Opciones arriba. Asociaciones hay muchas pero tampoco sin perder el fuerte de este equipo, que es el control del juego, el control del balón, y el medio campo que tenemos es lo que une la parcela defensiva con la ofensiva. Jugar con cinco delanteros no asegura marcar goles. En muchos partidos que fuimos por detrás en la vorágine del partido optamos jugar con cinco delanteros y casi son los peores minutos porque perdemos el control del juego. Teniendo clara esa idea estamos buscando esos jugadores en el tercio de ataque que nos ayuden a tener un poco de equilibrio y estabilidad para dar más partidos a esa gente y continuidad. Pero la realidad es que dentro de la confección de plantilla tenemos distintos perfiles que podemos usar y todos aportan lo que tienen.

Celta B. Creo que uno de las características principales de este Celta es la competitividad que tiene y después que se adapta tanto a jugar con mucha calidad y toque, pero sobre todo son jugadores que tienen un desborde muy grande. De la nada saca ocasiones de gol. No es el perfil filial cien por cien, pero es que no son un filial al uso. A nivel individual tiene una grandísima plantilla, son capaces de mantener altos niveles de competitividad que no es normal en un filial, y todo eso lo metes dentro de un terreno de juego y hay que hacer muchas cosas bien para ganarles, estar atentos y que no tengan su mejor día.

Parte médico. Seguimos con la baja de Juanan. Dani por tarjetas es baja. Duda de Xisco. Jordan está entrenando con el equipo aunque no tiene ritmo de competición porque lleva varias semanas parado por lesión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído