Yago Iglesias: “Tenemos margen de mejora pero estamos creciendo mucho en cuanto a equilibrio”

El técnico del Zamora ofrecía este jueves la rueda de prensa previa al choque de la Cultural Leonesa y analizaba cómo se encuentra el equipo para afrontar el duelo.

Yago Iglesias en rueda de prensa
Yago Iglesias en rueda de prensa

Debut en casa. Muy ilusionados y con muchas ganas de disfrutar de nuestro estadio y nuestra gente. Un rival cercano, en un partido en el que hay puestas muchas esperanzas e ilusiones de sacarlo adelante. Tras una semana con mucha densidad competitiva sacamos algunas cosas que buscamos podemos decir que venimos en una dinámica positiva y que el rival sí tiene una dinámica negativa en resultados, pero es un rival con un potencial altísimo con grandísimas aspiraciones y con grandes jugadores. Espero y deseo que el equipo siga reproduciendo lo que se ha podido ver en Extremadura la semana pasada y debutar con tres puntos ante nuestra afición este sábado.

La Copa puede despistar. No hemos hablado nada del partido de Copa. Nos centramos únicamente en el siguiente partido, la Cultural. La semana pasada en Copa hablamos que sería para ver los jugadores, probar cosas nuevas, interiorizar ideas del modelo de juego que queremos transmitir y así fue, con el premio de pasar y un equipo de Primera. Cuando pase el sábado nos centraremos en ese partido pero ahora solo pensamos en la Cultural.

Aspectos de mejora. Va dando pasos en varias cosas, sobre todo en el aspecto anímico. Más allá de que el sábado nos íbamos fastidiados por no ganar pero lo que el equipo hizo durante 70 minutos hasta el empate fue bueno y luego con el 2-1 pelear hasta el 94 y empatar en una situación que a nivel anímico no fue la mejor es positivo. A nivel de juego, idea con balón, buscar portería rival, jugar mucho en campo rival, de actitud y ganas de, independientemente quien esté delante, buscar portería rival es un paso adelante. Y estamos creciendo mucho en el equilibrio, entre ocasiones generadas y ocasiones que recibe y ese equilibrio es positivo hacia las primeras. Nos queda mucho margen de crecimiento y de mejora. Es cierto que la predisposición de los jugadores es buenísima, estamos encantados con el rendimiento y cómo entrenan y esta es la línea para seguir creciendo. 

Seis goles en dos partidos. El dato está ahí y es interesante porque nos tiene que ayudar a crecer. Es un punto muy positivo en el que el equipo tiene que coger confianza. En cuanto al partido de Copa quiero darle la importancia que tiene al equipo. El Extremadura la situación es la que es pero los jugadores siguen siendo de mucho nivel como demuestra su DNI, su experiencia. Lo que ha hecho el Zamora allí en los dos partidos es para darle mucha importancia. Queremos que esto continúe en el tiempo. Lo hemos hablado si damos un nivel de 8 ese nivel tiene que estar ahí, no podemos dar bandazos y dar una imagen un día y otra imagen otro. El equipo más regular y el más equilibrado es el que consigue los objetivos que desea. Queremos ser un equipo equilibrado. 

Seis puntos clave ahora. Todos los partidos los veo como importantísimos. La siguiente etapa es Cultural, no podemos hablar del siguiente sin dar el primer paso. En la situación en la que estamos en la tabla hay que ir a corto plazo y dar pasos, seguir trabajando para que el equipo dé pasos a partir de la imagen que dimos en Extremadura y el sábado en casa Cultural. Una vez que acabe, pensar en el siguiente rival. No entiendo la competición más allá de eso. Veremos qué pasa el sábado. 

Bajas. Juanan es la única baja que tendremos con respecto a los que están disponibles. Estará un mes de baja. A partir de ahí hay un plan de partido, un análisis de rival, una idea de lo que queremos hacer y en función de por dónde queremos y esperamos que vaya el partido optaremos por unos jugadores y en función de lo que vaya pasando irán entrando otros sabiendo que todos están disponibles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído