Ylenia Manzanares, exjugadora del CD Zamarat, una de las más destacas en el Desafío LF-LF2

 Ylenia Manzanares, exjugadora del CD Zamarat, una de las más destacas en el Desafío LF-LF2
Ylenia Manzanares, exjugadora del CD Zamarat, una de las más destacas en el Desafío LF-LF2
Con la selección sénior femenina a pie de pista, los entrenadores de las dos competiciones en la grada y una selección de grandes jugadoras tanto de Liga Femenina y LF2, el Desafío ha sido un éxito y una fiesta del baloncesto femenino en todos los sentidos.

El primer cuarto comenzó con el campeón mostrando sus credenciales, y con un parcial de 7-0 aprovechando los nervios del aspirante, demasiado ansioso en los primeros ataques. Arantxa Gómez anotaba el primer triple del partido mientras que Vega Gimeno hacía daño desde la posición de tres alto. Los banquillos comenzaron a rotar y prácticamente todas las jugadoras tuvieron minutos de juego en un cuarto dominado con claridad por la hermana mayor (17-8).

El primer sonido de la campana tranquilizó a las jugadoras de ambos equipos y el juego fue más alegre. Las defensas seguían siendo intensas pero comenzaron a anotar canastas más fáciles. Aitana Cuevas dio más fluidez al ataque del aspirante moviendo el balón desde el poste alto y el equipo de LF2 llegó a ponerse a seis puntos (26-20) hasta que otro nuevo triple frontal de Arantxa Gómez y una canasta desde la esquina volvieron a dejar las cosas en su sitio (33-20)

Después del paso por los vestuarios llegaron los mejores minutos de juego. En primer lugar golpeó el campeón, con Miriam Forasté muy acertada, y con Mariona Ortiz tomando el relevo de una Arantxa que recibió un golpe fortuito en la cara. La distancia se fue a 21 puntos justo cuando el aspirante se despegó de las cuerdas para lanzar golpes con talento e inteligencia. Buenos momentos de Cristina Pedrals y Anna Boleda que volvieron a meter a su equipo en partido (53-40)

Un nuevo triple de Anna Boleda (el tercero de su cuenta) colocó a LF2 de nuevo a diez puntos, con nueve minutos por jugar. Otro de los momentos importantes del encuentro. Esa era la barrera que no quería Chiqui Barros que se traspasara.  Y no lo hicieron, incluso el mejor final de los defensores el título otorgó, de nuevo, la mayor ventaja al final del encuentro (71-50).

Al final, Miriam Forasté, con 17 créditos, e Ylenia Manzanares, con 14, fueron las jugadoras más valoradas del encuentro. La exjugadora del CD Zamarat logró siete puntos, cinco rebotes y tres asistencias en 16 minutos. Hay que recordar que Manzanares es una de las jugadoras que ha recibido una oferta de renovación por parte del Zamarat, y el club naranja espera una respuesta de la riojana para seguir perfilando el equipo de cara al año que viene.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído