El Zamarat arrolla a Estudiantes y sale del descenso momentáneamente

Las zamoranas con una excelsa Gisela Vega y Brianna Butler encarrilaban el encuentro en el primer tiempo consiguiendo una ventaja de hasta quince puntos (49-34). En la segunda parte, las naranjas consiguieron afianzar su juego agresivo tanto en ataque como en defensa con una Manrina Lizarazu realizando las labores de anotadora. Gisela y Alisia Jenkins se hicieron con la zona en las dos partes del campo. El último cuarto, transcurría con la fiesta en la grada que se contagiaba del buen juego naranja para llevar al equipo en volandas hasta el definitivo 87-64.

 Ainhoa Lopez Zamarat Estudiantes
Ainhoa Lopez Zamarat Estudiantes

Era una final. Para las dos escuadras y hoy sí, conscientes de ello, las jugadoras del Zamarat salieron con el cuchillo entre los dientes, superando con creces en intensidad a un Estudiantes que erraba en ataque y veía como las zamoranas se ponían 8-0 en los dos primeros minutos.

Las actuaciones de Gisela Vega y de Jelena Ivezic con catorce puntos entre las dos, daba a las zamoranas una ventaja de seis tantos en el primer cuarto, aunque pudo ser menor, de no ser por el triple de Ainhoa López en la última jugada (22-16).

El segundo cuarto comenzaría desacertado en el tiro para ambos conjuntos. Hasta que aparecieron Brianna Butler y Alisia Jenkins, que con ocho y diez puntos respectivamente, se erigían como protagonistas en este segundo envite para que la ventaja no solo no se redujera, sino que se ampliase progresivamente. La actuación en defensa de las zamoranas mejoraba notablemente con el paso de los minutos y eso hacía que a las madrileñas les costase encontrar huecos.

Las zamoranas enchufadas desde la línea de tres y una Marina Lizarazu excelente en la dirección del juego permitían finalizar 49-34 la primera parte encarrilado el encuentro de cara a la segunda parte.

Una segunda parte que comenzaría de la mejor manera para las zamoranas. De nuevo Lizarazu tomaba las riendas del encuentro, apoyada en una Gisela Vega, que si bien en la primera parte mostró su faceta anotadora, en el inicio de la segunda se puso en modo asistente. La defensa seguía siendo fuerte y la ventaja en el marcador subió hasta los 22 puntos a los dos minutos de iniciar el tercer cuarto (56-34).

Con la afición volcada con sus jugadoras, transcurría un tercer cuarto en el que las ventajas se mantenían y en el que Alisia Jenkins levantaba al público con dos tapones seguidos a dos minutos del final. Y nuevamente, Ainhoa López, desde el 6.75, enfervorecía a la afición zamorana para encarar el último y definitivo cuarto con 71-52 en el marcador.

En el último cuarto, el ambiente en la grada ya era una fiesta. Una grada que no paraba de animar y que llevaba al Zamarat en volandas en el último cuarto. Así, Butler seguía haciendo de las suyas en ataque y Celia García, Gisela y Jenkins continuaban en estado de gracia. Las madrileñas lo intentaban a la desesperada, pero era el día de las zamoranas, que conseguían una victoria clave frente a un rival directo, para salir momentáneamente del descenso.

Pulse aquí para ver la galería de imágenes del partido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído