El Zamarat consigue el billete a Estepona y disputará su cuarta Final Four
Apoyadas en una defensa de hormigón, las naranjas desplegaron su mejor baloncesto para colarse entre los mejores cuatro equipos ante un Domusa Teknik que poco pudo hacer
Rumbo a Estepona. Los billetes ya se han podido adquirir y ya hay cartel luminoso que se colocará en la cristalera del autobús indicando el destino: Estepona. El Zamarat lo ha vuelto a hacer y consigue el billete para su cuarta Final Four consecutiva. Lo ha logrado tras vencer al Domusa Teknik (73-43), que ha debutado este año en la Liga Challenge. El rival de las naranjas será Unicaja Mijas.
Salió para ganar, no concibió el partido de otra manera. El Zamarat saltó a la pista como quien espera las grandes citas. Las naranjas impusieron el ritmo con una pletórica Sara Castro. Para esto vino la canaria: para marcar diferencias. Salieron intensas, con la premisa de cerrar todas las vías a canasta. Fueron hormigón armado y frustraron las acometidas de un Domusa Teknik que trató de sostenerse en una Dacosta visiblemente incómoda.
El primer cuarto se cerró con ventaja naranja (19-11). El Zamarat tenía hambre y siguió fiel a su esencia. Amaya Scott fue un pulpo con tentáculos: se multiplicó en defensa y en ataque estaba en todas. Sara Castro alcanzó los 10 puntos (34-19) y el Zamarat seguía a lo suyo. El tiempo muerto solicitado por el Domusa no alteró brevemente los planes de las naranjas. La defensa se mantuvo sólida, con una Aina que peleó cada balón como si fuera el último (36-19). Polleros, sobre la bocina, duplicó el marcador (38-19). Leaupepe acertó y, a falta de tres segundos para el final del tercer cuarto, el Zamarat erró su ataque (40-23).
El buen baloncesto del Zamarat continuó tras el paso por los vestuarios. Zoe se alió con Polleros (42-25). Bratka se lució con un triple y tanto Zoe como Scott no fallaron en la pintura. La renta del Zamarat era de 19 puntos y las sensaciones, inmejorables. Así es como se deben disputar unos play-off. Con más de 14 minutos por jugarse, daba la sensación de que el partido estaba visto para sentencia.
Bratka estaba "con la flechita para arriba" desde el triple y Scott lucía músculo. No había noticias del Domusa, frustrado ante la incapacidad de anotar. Las naranjas llegaron al último cuarto con 28 puntos de ventaja (55-27).
El Zamarat se gustaba, estaba pletórico. Scott ya sumaba 17 puntos; Zoe, 10; y Sara Castro, 12. Los dobles dígitos siempre son positivos. Aunque el billete ya estaba en manos del Zamarat, las naranjas continuaron con su plan de partido, basado en rápidas asociaciones, dureza en defensa e inspiración bajo el aro. A esos dobles dígitos se sumó Polleros, con 14 puntos. La memorable tarde terminó con la despedida de Knezevic, la capitana, que se marchó inmersa en un baño de aplausos (73-43), y la celebración del partido número 100 de Ricardo Vasconcelos como entrenador del Zamarat.
También te puede interesar
Lo último